Kirchnerismo había anticipado que iría “con los tapones de punta”

Así se había expresado la vicepresidenta de la Comisión de Legislación Penal, Diana Conti, al confirmar que concurrirían este lunes a la reunión prevista para las 15 en el Congreso Nacional.

LA MUERTE DE NISMAN

Tras haber deslizado en principio que no asistirían a la reunión de la Comisión de Legislación Penal, la diputada nacional Diana Conti dijo el viernes último que este lunes el kirchnerismo sí concurriría a debatir con el fiscal de la causa AMIA que denunció a la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento.

“El lunes vamos a salir con los tapones de punta contra Nisman. Vamos a correr el velo de la mentira”, adelantó Diana Conti a la prensa.

Allí la vicepresidenta de la Comisión de Legislación Penal dijo que “queremos que la reunión sea pública y no en secreto como lo intentaban (los opositores)”.

“Nisman desea ser corrido de la fiscalía AMIA, por eso denunció a la Presidenta”, se enojó Conti y, con ironía, señaló: “Le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila que no vamos agredir ni insultar a su papá”.

El oficialismo tenía diversos elementos para interpelar al fiscal: los informes de Wikileaks sobre supuestas directivas de la Embajada de Estados Unidos sobre la causa AMIA y su relación con el exdirector de operaciones del Servicio de Inteligencia (ex SIDE), Jaime Stiuso, desplazado en diciembre pasado.

“Vamos a ir con los tapones de punta, como corresponde”, y con el objetivo de “hacer preguntas muy concretas”, dijo Conti el viernes pasado. “Queremos hacerle preguntas certeras para que públicamente la falacia quede al descubierto”, enfatizó.

Con el desenlace que tuvo la vida de Nisman, las palabras de Conti adquieren otro relieve.


Comentarios


Kirchnerismo había anticipado que iría “con los tapones de punta”