KLM, primera aerolínea del mundo en volar con “grasa de frituras”

La compañía de aviación holandesa KLM se convirtió hoy en la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo comercial, un Boeing 737 entre Amsterdam y París, con biocombustibles compuestos, entre otros, por grasas y aceites de frituras de cocina recicladas, informó el director de la empresa.

Según Camiel Eurlings, director de la compañía de capital franco-holandés, 171 pasajeros tomaron parte en el primer vuelo “ecológico”, que partió este mediodía desde el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam en dirección a la capital gala, de cerca de una hora de duración.

A pesar de que la compañía informó la semana pasada de que los vuelos alimentados con biocombustibles compuestos a base de queroseno (50 por ciento) y grasas y aceites reciclados (50 por ciento), como el derivado de las frituras de la cocina, comenzarían en septiembre, la empresa decidió adelantar la fecha del vuelo inaugural, al comprobar que todo estaba ya a punto, informa el periódico “Trouw”.

“La semana pasada anunciamos que a partir de septiembre comenzaríamos a operar cerca de 200 vuelos (de corta duración) con biocombustibles en la ruta Amsterdam-París, pero hoy hemos decidido entrar ya en los anales de la historia”, comentó Eurlings.

A bordo del vuelo histórico está el propio director de KLM. Previamente, en el acto de presentación en el aeropuerto de Amsterdam estuvo presente el secretario de Estado holandés de Transporte, Joop Atsma, informó “Trouw”.

Las autoridades holandesas competentes en materia de seguridad aérea dieron su visto bueno y también un equipo técnico de la propia compañía Boeing que debe supervisar los motores y el resto de componentes.

Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso adelante de cara a “una aviación más sostenible, menos dañina para el medio ambiente”, como exige la Unión Europea que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en un 3 por ciento en los vuelos europeos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora