Koeman está convencido que la Liga Española se definirá en la última fecha

El entrenador del Barcelona, en la previa al partido de mañana con Huesca, se refirió a la definición del certamen.

Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró que la Liga Española es un certamen muy extenso y que mantendrá el suspenso hasta el final. Gentileza.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que está convencido de que la lucha por ganar la Liga española se mantendrá «hasta la última jornada», después del empate del líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que ayer dejó dos valiosos puntos ante el Getafe.

«Tengo en claro desde el comienzo que se trata de una temporada muy larga. No es normal los puntos que sacó el Atlético en la primera vuelta, tuvieron muchísima efectividad. Nuestra trayectoria desde el último partido perdido en Cádiz fue buena, mejoramos. Habrá Liga hasta la última jornada», señaló Koeman.

Atlético de Madrid, de una gran campaña, es el líder del certamen de la Liga Española con 63 puntos, lo sigue Real Madrid con 57, y Barcelona con 56, que mañana se pondrá al día cuando enfrentará al representativo del Huesca (20).

«Todo será complicado para nosotros, para el Real Madrid y para el Atlético», sostuvo el entrenador holandés en una conferencia de prensa, en la previa del partido que mañana el Barça con Lionel Messi jugará en el Camp Nou ante el Huesca, último con 20 puntos.

«Vamos a jugar un día raro, sabiendo todos los resultados y que tenemos que ganar para luchar por ganar la Liga. Tenemos que estar muy concentrados y preparados porque no hay partidos fáciles», agregó.

«No me gusta hablar de otros equipos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y cortar distancias. El Atlético de Madrid es un equipo muy competitivo y no veo que hayan bajado mucho, sacaron muchísimos puntos y les faltó efectividad ayer, porque tuvieron el partido para ganar», comentó en relación con el equipo del Cholo Simeone, que ayer empató sin goles ante Getafe.

En cuanto a su futuro, comentó que todavía no se reunió con Jan Laporta. No hablamos mucho con el presi. Hay muchos partidos, y no es momento para hablar puertas afuera sobre este tema. Son cosas del club, que tenemos que hablar entre nosotros”, indicó el entrenador.

En cuanto a Messi, quien está a punto de igualar el récord de partidos de Xavi (767) con la camiseta «blaugrana», Koeman expresó que «es un número de partidos increíble».

Koeman aseguró que todavía no se reunió con el nuevo presidente del Barcelona. Gentileza.

Será un gran hito, como el que Xavi logró en el Barça. Con Messi, todo es grande: número de partidos, goles, ‘hat-tricks’, títulos… Espero que siga agrandando sus cifras en el Barça», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios