Kogan vino conforme del Mundial



NEUQUEN- A pesar de sus 15 años, Ailín Kogan ya tiene un par de mundiales encima y por si fuera poco, en los dos consiguió medallas. Esta vez se trajo una de plata y otra de bronce desde Chile y dejó en claro que es la mejor patinadora juvenil del país.

Como hace un año, sus compañeras la fueron a esperar. Esta vez fue en el aeropuerto y después de ponerse al día con sus amigas, dialogó con “Río Negro” sobre su experiencia en el torneo ecuménico.

-Pasó otro Mundial y una vez más volviste con medallas…

– Sí, por suerte pude lograr un buen rendimiento. Además de las medallas, fueron importantes las otras producciones, porque también estuve en la pelea por los primeros lugares.

-¿Encontraste muchas diferencias en relación con el torneo de Italia el año pasado?

-Creo que se hizo un mejor trabajo en los entrenamientos previos y también es diferente en cuanto a la experiencia. Es muy importante conocer a algunas de tus rivales y tener roce con las mejores.

-¿La pista era muy diferente a las que tenemos en el país?

-Era muy difícil porque es de baldosa y por momentos se ponía muy resbaladiza. Nos tuvimos que adaptar y creo que se cumplió un buen papel.

-¿Esperabas otro resultado en la maratón?

-La verdad es que estaba muy cansada el día de la carrera. Los horarios eran muy complicados y no llegué en las mejores condiciones. Hay que seguir trabajando y así se van a mejorar los resultados.

-¿Hubieras preferido dejar de correr una carrera el día anterior para llegar mejor?

-No, yo siempre quiero correr todo. Creo que es lo mejor. Además me gusta correr siem-pre.

-¿Con Andrea González traían más medallas?

-Sin dudas. Estuve hablando con chicos marplatenses que estuvieron con ella antes de venir y me comentaron que estaba muy mal. Creo que si iba a Chile, conseguía medallas en todas las carreras.


Comentarios


Kogan vino conforme del Mundial