Kogan y Ariel Vidal mandaron en casa



La campeona del mundo Ailín Kogan se impuso entre las juveniles y en el cierre del día, Vidal mandó entre los mayores, en la competencia de los 10.000 metros combinados. Buen trabajo de Roberto Corletta y César Pérez Gregori en los 500 metros, que fueron para Rodrigo Santana y María Eva Richardson. Ayer se pudo correr el programa previsto para la segunda jornada sin problemas y hoy será la clausura de la fecha del Nacional de Clubes.

UQUEN (AN).- Ailín Ko-gan, que confirmó en casa su condición de mejor del mundo en los 10.000 metros combinados y Ariel Vidal, en la misma distancia de mayores, lograron ayer el oro para el patín carrera neuquino. La segunda jornada del Nacional de Clubes se desarrolló en el patinódromo de Alta Barda, a programa completo y hoy se disputarán las pruebas de cierre. La actividad en pista se iniciará a las 9.

Los otros locales destacados fueron Roberto Corletta (Alta Barda) y César Pérez Gregori (Asociación Española), en mayores, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, en los 500 metros que quedaron en manos de Rodrigo Santana (Defensores de Moreno). Entre las damas mandó María Eva Richardson (Bella Vista).

En las divisiones menores hay que apuntar el triunfo de Victoria Rodríguez López (AB), en los 400 metros de quinta; las muy buenas labores de Cintia Arias (Melipal) y Pablo Rickemberg (AB), que fueron segundos en los 800 metros; y los terceros puestos de Alfredo Pérez Gregori (AE), Daiana Matus (AB) y nuevamente Rodríguez López y Rickemberg.

En damas juveniles, la lucha en los 10.000 metros combinados fue muy intensa. Fueron Kogan, Melisa Bonnet (Atlético Mar del Plata), Gladis Stranges (Italiano), Natalia Artero (Unión) y Carla Peña (U), las que quedaron para la definición en la última vuelta, pero a lo largo de los 50 giros animaron una vertiginosa competencia.

Kogan fue sumando en los embalajes como para encarar con tranquilidad la parte final, pero sin descuidarse porque Bonnet y Stranges siempre estuvieron al acecho. Así quedaron luego de la suma de puntos, mientras que Artero era cuarta, Peña quinta y la otra neuquina, Marina Baca Cau, sexta.

Entre los caballeros, también en una ajustada definición, prevaleció Damián Fernández (Kimberley), escoltado por Gastón Grossi (Ríver) y Darío Talpalar (Rácing).

En damas mayores mandó Tamara Llorens (Atlético Mar del Plata), seguida por Silvina Posadas (A.MdP), Amaike Lugea (Mutual Casino) y la neuquina Andrea Medina (AE).

En varones, Ariel Vidal (AE) hizo un gran trabajo y fue merecido el festejo. La segunda ubicación la pelearon punto a punto el marplatense Juan Primo y el neuquino Gonzalo Seguel.

La jornada de ayer se inició con los 500 metros, donde no hubo demasiadas sorpresas. En mayores, se impusieron Santana y Richardson. Una de las notas entre los varones fue la caída de Juan Gutiérrez, en la serie, quien no pudo repetir el éxito que había conseguido en los 300 metros contrarreloj, para consagrarse como el mejor velocista.

Richardson hizo doblete y en tierra neuquina no tuvo contras. Fue escoltada por Llorens y Lugea, con la españolista Medina en quinto lugar. En juveniles ganaron Talpalar y Bonnet.

La participación de los jujeños es una buena señal para el patín

NEUQUEN (AN).- La presencia de siete corredores de la Asociación Provincial de Patín de Jujuy, fue recibida como una de las noticias destacadas del fin de semana para la especialidad, más allá de las buenas marcas y de las medallas. Es un signo de que el deporte de expande.

Los patinadores norteños pertenecen al club Suri RC y Unión, ambos de la capital provincial, pero la asociación que está en período de consolidación, cuenta con 16 escuelas adheridas -fundamentalmente municipales- y un padrón de 300 deportistas. Incluye entre sus afiliadas a una entidad de la comuna de Güemes, en Salta.

En San Salvador de Jujuy existen hoy dos patinódromos, pero está en construcción uno nuevo, en las instalaciones del club Suri, de similares características al de Mar del Plata -de nivel internacional-, que estará listo para fines de junio. “Están las rectas listas, sólo falta terminar las curvas”, confesó uno de los delegados.

Uno de los acontecimientos importantes para que la disciplina se desarrolle será la realización, en las vacaciones escolares de invierno, de la tercera fecha del Nacional de escuelas.

Rápido a la pista: Tiziana Milagros nació el 26 de marzo y antes de cumplir el mes de vida ya estaba en un patinódromo. La pequeña desafío la lluvia del viernes y se hizo presente para estar en el Nacional de Clubes. No podía ser de otra manera, porque se trata de la hija de Marcos “Topo” López, el entrenador de Alta Barda, que se pasó todo el fin de semana en la pista y su familia lo acompaña. ¿Habrá una futura campeona?

Fondos: Todos los medios son válidos para recaudar dinero y salvar los costos que representa una organización como la del nacional. En el perímetro del circuito se colocó un quiosco donde se vende la remera del certamen, con el logo que identifica al club Alta Barda. Los talles son varios y el costo del recuerdo es de 5 pesos. También funciona un bien provisto bar, con café, facturas y otras yerbas.

Ceremonia: Ayer se realizó el postergado acto inaugural. En medio de una propuesta sencilla, el momento más emotivo fue cuando se le impuso el nombre de Marcos Horacio López, al renovado patinódromo.

El esfuerzo tiene como meta final el Mundial francés

NEUQUEN (AN).- Las dos tienen como objetivo el Mundial de Francia. María Eva Richardson se llevó los triunfos en los 300 metros contrarreloj y en los 500 metros; mientras que Ailín Kogan confirmó su condición de mejor del mundo, al imponerse anoche en los 10.000 metros combinados.

Luego del esfuerzo, la “interminable” Richardson, con once presencias en certámenes ecuménicos, afirmó que “estoy contenta, porque vine a hacer lo mejor posible para estar en un nuevo Mundial y las cosas me salieron bien. Lamentablemente por falta de apoyo no pude irme a competir en Europa, pero estoy conforme”.

Para Kogan terminó una prueba “complicada, fue durísima. El hecho de sumar en todas las vueltas hace que el ritmo sea muy rápido y con Melisa (Bonnet) los embalajes fueron muy parejos”.


Comentarios


Kogan y Ariel Vidal mandaron en casa