Kraft reincorpora a 20



Representantes de la empresa Kraft-Foods, la ex Terrabusi, propusieron ayer reincorporar a otros 20 trabajadores de los 160 despedidos semanas atrás, aunque como condición pidieron a los delegados gremiales un período de “paz social” de dos meses y terminar con los cortes de tránsito.

Según los allegados de los trabajadores, los empresarios dijeron que autorizarán “medianamente” el funcionamiento de la comisión interna dentro de la fábrica, pero no permitirán la realización de asambleas ni otras medidas de fuerza, inclusive fuera de la planta, lo que fue aceptado por los delegados. Para el Ministerio de Trabajo, en tanto, el conflicto entre la empresa, de capitales estadounidenses, y los trabajadores “se ha encaminado” tras haberse “solucionado”, por “cauces normales”, algunas cuestiones que requirieron su intervención, expresaron las autoridades en el acta de la reunión.

La negociación se extendió durante ocho horas. Jorge Penayo, uno de los delegados gremiales, dijo que la situación laboral de los restantes trabajadores suspendidos o despedidos será evaluada “caso por caso” durante los próximos 60 días, un período surgido de la reunión para mantener las conversaciones entre las partes. (DyN)


Comentarios


Kraft reincorpora a 20