Kreitman impulsará el bono alimentario

Candidata a intendente de Neuquén por ARI, no promete obras faraónicas, pero sí trabajar en favor del desarrollo de empresas y operar en el mejoramiento de los sectores más carenciados.



Kreitman: Caminar la calle….
NEUQUEN (AN).- La candidata a intendente por el ARI, Beatriz Kreitman, quiere meterse en la puja electoral por comuna neuquina con una batería de propuestas que apuntan al desarrollo local de las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos productivos.

Y en sintonía con los principales lineamientos lanzados por la candidata presidencial Elisa Carrió, impulsa la creación de un bono alimentario para las familias pobres de esta capital que cubra como mínimo el 30% de sus necesidades básicas.

Kreitman dialogó ayer con “Río Negro” y desarrolló cada uno de los pilares que sustentan la plataforma electoral con la que aspira a llegar al sillón municipal. Aseguró que la columna vertebral de su campaña es “caminar la calle” y la convicción de los militantes que trabajan desde hace dos años para apuntalar el ARI en Neuquén.

Admite a regañadientes que está polarizado el escenario electoral entre el frente Unión por Neuquén, que busca la reelección del intendente radical Horacio Quiroga, y el MPN, cuyo candidato es Federico Brollo, pero afirma confiada que “el 2 de marzo Quiroga se va”.

En el ARI apuestan al efecto arrastre de la figura de Carrió para ganar terreno y así sumarse a la disputa por la intendencia. En los comicios municipales el partido pondrá en juego dos de las nueve bancas que se renuevan en el Deliberante local.

Kreitman subrayó que “no queremos obras faraónicas porque son cáscaras vacías”.

Por el contrario, impulsan un programa destinado a las pymes neuquinas para fortalecer el desarrollo local y generar puestos de trabajo.

El proyecto estaría integrado a la red del bono alimentario para erradicar el clientelismo político y las “estructuras paralelas a la municipalidad, vinculadas a la ayuda social”.

La idea, explicó, es distribuir una chequera mensual entre las familias carenciadas por un monto de entre 150 y 200 pesos, que podrán canjear en los comercios adheridos, según sus necesidades alimentarias.

Para lograrlo, el ARI prevé crear un padrón único de beneficiarios y promover convenios con comerciantes locales, porque se trata de un proyecto integrador.

Kreitman dijo que su intención es instrumentar el presupuesto participativo y realizar obras públicas por administración (con empleados de planta del municipio), para lograr precios de referencia que impidan contratos onerosos en contra de la comuna.

Además, incorporará a los pequeños emprendimientos que hoy subsisten en la informalidad a la economía formal, con excepciones impositivas por un plazo de un año.

Consideró que regularizar esas iniciativas productivas se transformarán en contribuyentes.

Indicó que su objetivo es que el empleado municipal se vuelva a poner la camiseta del municipio y respetar la Carta Orgánica.

Aseguró que como referentes locales del ARI tienen profundas diferencias con el resto de los contendientes. Sobre todo con Quiroga y Brollo. Y destacó que los ediles del ARI no aprobaron la intangibilidad tributaria hasta el 2021 de la firma Casino Magic, ni la emergencia económica que le permitió a Quiroga renegociar con las empresas los contratos de la obra pública.

Y se opusieron a la concesión del estacionamiento medido a la firma Altec que “puso como pantalla al Estado”, y responde, en realidad, “a intereses privados”.


Comentarios


Kreitman impulsará el bono alimentario