Kudelka se va de Newell’s y el reemplazante sería el Mono Burgos

El director técnico de Newell´s, Frank Kudelka, dirigirá el sábado su último partido al frente del primer equipo en la Copa de la Liga Profesional y luego se desvinculará del club del Parque Independencia de Rosario. El principal candidato para reemplazar al DT es Germán Burgos.

El Mono podría estar al frente del equipo en la fecha siguiente a la de Defensa y Justicia, la sexta del certamen, cuando Newell´s reciba a Unión. El exayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, sería acompañado en el cuerpo técnico por un referente «rojinegro» que aún no fue elegido.

El exarquero, que si asume en Newell’s sería su primera experiencia como entrenador principal, llegará a la Argentina en las próximas horas con el objetivo de comenzar así su carrera, mientras su representante negocia con los dirigentes leprosos.

Por su parte el club rosarino emitió un comunicado donde da por terminada la relación con el aún DT. «Newell´s y Frank Kudelka finalizarán su vínculo de común acuerdo luego del encuentro del sábado», publicó la entidad en sus cuentas oficiales de las redes sociales. «El club agradece al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado. ¡Muchos éxitos!», finaliza el texto publicado por los dirigentes «rojinegros».

«Kudelka se va luego de un acuerdo por el cual el club le paga hasta el último día de trabajo», anticiparon desde el club leproso, finalizando el vínculo con el entrenador en buenos términos.

En un segundo plano aparece la posibilidad del ex jugador y entrenador «rojinegro» Juan Pablo Vojvoda, que acaba de desvincularse de Deportes Unión La Calera, de Chile, donde salió subcampeón. «Vojvoda no va a decir nada de Newell´s porque hay un técnico en el cargo», advirtió una fuente allegada al entrenador, desde Chile.


Temas

Newells

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios