Kuerten es el favorito en Roma



El brasileño jugará su tercera final en el “Foro Itálico” ante el español Ferrero

Roma (Télam).- El brasileño Gustavo Kuerten, principal favorito, derrotó en semifinales al sueco Andreas Vinciguerra, por 6-2 y 6-4, y hoy se enfrentará con el español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 8, en la final del Abierto de Roma, segundo Martes Series de la temporada.

Esta será la tercera final consecutiva de “Guga” en el Foro Itálico, ganó en 1999 y perdió, ante el sueco Magnus Norman, en la última edición del año 2000.

Para Ferrero, quien en la primera semifinal había derrotado al ecuatoriano Nicolás Lapentti por un doble 6-3, será su primera final en un “Masters Series”.

Kuerten no tuvo grandes problemas para derrotar a Vinciguerra,quien apenas se movió del fondo de la cancha, desde donde intentaba imponer el largo peloteo. El brasileño pareció reservar fuerzas para la final, ya que controló con comodidad el partido y sólo se forzó cuando quiso sacar ventaja.

El primer set tuvo pronto un neto 4-0 para Kuerten, que luego de quebrarle el saque en dos oportunidades a su rival, bajó su ritmo y le dio algunas chances a Vinciguerra, pero igual se impuso con por 6-2.

El segundo parcial fue más igualado. Vinciguerra mejoró los golpes de fondo, pero Kuerten no forzó su juego y confiando más en su saque, obteniendo un total de trece aces, se impuso con facilidad y cerró la contienda por 6-4, en una hora y doce minutos.

Ferrero, que hasta ahora solo había alcanzado semifinales en esta serie de torneos, no disputó ante Lapentti un partido tan espectacular como lo había hecho en las anteriores rondas, pero lo hecho ayer le alcanzó para imponerse y alcanzar la final.

El español, sin realizar un excelente partido, pero sí controlándolo en todo instante, confirmó los pronósticos que lo ponían en la final; mientras que Lapentti pagó el notable esfuerzo realizado en los partidos previos.


Comentarios


Kuerten es el favorito en Roma