La "Academia" festejó el empate ante Argentinos

Rácing jugó con uno menos y por eso se conformó. Fueron cuarenta y tres minutos de un discreto nivel.



BUENOS AIRES (DyN).- Como tuvo que afrontar los cuarenta y tres minutos que estaban pendientes desde la lluviosa jornada del pasado 8 de setiembre con un jugador menos, el Rácing Club de Oscar López y Oscar Cavallero se conformó anoche aquí con el empate sin goles ante Argentinos Juniors, a pesar de que necesita puntos para las dos tablas, como son la del torneo Apertura y la de los promedios.

Rácing llegó así a las diez fechas sin ganar, aunque esta vez la unidad defendida en el "Cilindro" de Avellaneda fue considerada satisfactoria, ya que al menos sirve para un mínimo avance.

Es que desde la asunción de López y Cavallero el conjunto albiceleste tiene dos partidos jugados y dos puntos, la misma cantidad de unidades que se consiguió durante la gestión de Alberto Jorge, renunciante luego de la octava fecha de este torneo.

Argentinos tiene 9 puntos en el Apertura, pero su promedio ya es uno de los cuatro peores de la categoría.

Ocho mil personas vieron un primer tiempo de sólo veintitres minutos que tuvo como característica mucho ritmo y a ese vértigo contribuyeron tanto Rácing como Argentinos.

Eso sí, Rácing procuró evitar que la pelota estuviera cerca de su arco, ya que la consigna principal fue alejar el peligro de la zona de Gastón Sessa.

Argentinos, con un jugador más (el 8 de setiembre, cuando se suspendió el partido a los 2 minutos del segundo tiempo a Racing ya le habían expulsado al chileno Marcelo Vega), tomó la iniciativa, pero ni Cristian Zermattén ni Federico Insúa fueron capaces de aportar la pausa necesaria.

El segundo capítulo fue todavía fue más deslucido porque Racing se aferró más al empate y Argentinos se repitió, careció de sorpresa, fue excesivamente previsible, sólo se le ocurrió tirar centros para fácil control de Sessa.

Eso sí, Rácing lamentó la quinta tarjeta amarilla en el torneo que recibió el dinámico José Chatruc, quien deberá cumplir una fecha de suspensión ante Estudiantes de La Plata.

Rácing jugó con uno menos y terminó festejando un empate. Al menos, desde que asumieron López y Cavallero llevan dos cotejos sin perder. Peor es nada.


Comentarios


La "Academia" festejó el empate ante Argentinos