La actualización de multas por daño ambiental avanza en la Legislatura

La comisión de Medio Ambiente unificó dos proyectos referidos al tema en una iniciativa que obtuvo despacho unánime. “Esta norma apunta a implementar un sistema cada vez más riguroso para desactivar las prácticas desaprensivas en nuestra provincia”, dijo Muñiz Saavedra.

Lo más visto



Neuquén

La comisión de Medio Ambiente emitió hoy un despacho con el aval de todos los bloques políticos para crear aranceles y tasas así como también aumentar los montos de las multas a fin de incrementar los mecanismos de protección del medio ambiente. Según informó el bloque el MPN, la comisión unificó dos proyectos referidos al tema.

“Más allá del incremento en el valor de las multas –que pasará a ser de 23 mil JUS, equivalente a $6.200.000–, esta norma debe entenderse dentro del marco de la política de estado de conservación y preservación del medio ambiente que esta gestión de gobierno ha implementado en relación a las exploraciones y explotaciones hidrocarburiferas”, resaltó la diputada del MPN Graciela Muñiz Saavedra, que preside la comisión.

La legisladora dijo que “esta norma apunta a implementar un sistema cada vez más riguroso para desactivar las prácticas desaprensivas en nuestra provincia” y agregó “tanto desde el Poder Legislativo como desde el Poder Ejecutivo, seguiremos trabajando fuertemente para articular un verdadero mecanismo de prevención, control y fiscalización para el cuidado de nuestros recursos naturales” y destacó además “que del monto recaudado de las multas, el 80% será destinado a aquellos municipios que se vieran directamente afectados por daños ambientales”.

“El consenso alcanzado para la sanción de la norma no es menor, es un símbolo para la sociedad neuquina de que todos los bloques de diputados de esta Legislatura podemos trascender nuestras diferencias ideológicas a la hora de avanzar en una norma de suma importancia para el cuidado de nuestros recursos naturales”, añadió.

La norma propone la creación de la Unidad Fondo Ambiental-Ley 1875, con el fin de financiar inversiones y gastos que demande la ejecución de planes, programas, proyectos y obras de preservación, conservación y recuperación del ambiente.

rionegro.com.ar


Comentarios


La actualización de multas por daño ambiental avanza en la Legislatura