La AdC puso en venta la plaza de Independiente



#

Santángelo seguiría como entrenador.

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Clubes oficializó ayer la venta por parte de Independiente de la plaza en la máxima categoría de la Liga Nacional de básquet, a un valor de 1.000.000 de pesos. La oferta es extensiva a todos los clubes que actuaron en el TNA, con privilegio para los mejores clasificados al final de la temporada, y el vencimiento operará el 22 de este mes.

La nota lleva la firma del presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, y está de acuerdo a lo establecido en las normas para la venta de franquicias.

De esta forma comienzan a correr los plazos para una decisión que ya había sido adelantada a este medio por el presidente del Rojo, Gastón Sobisch, quien incluso ha mantenido reuniones con posibles candidatos a quedarse con el lugar.

La prioridad la tiene, por ser el tercero en la pasada edición del TNA, San Martín de Corrientes, pero el que más interés ha mostrado es Central Entrerriano.

El representante neuquino terminó décimo la última Liga, con un buen resultado en lo deportivo, pero "muy malo en lo económico" como lo reconoció el propio Sobisch.

Si nadie pone antes del plazo establecido el dinero que se solicita, tendrán continuidad las negociaciones entre clubes y la idea es hacer un enroque: que los litoraleños pasen a jugar la A e Independiente se sume al TNA.

Sobisch y su par entrerriano, Horacio Schaumann, de pasado como jugador de Independiente, se reunieron hace varios días y habrían avanzado en las condiciones del acuerdo.

Incluso, en esta ciudad, hay comentarios ya de posibles nombres para el equipo que seguiría a las órdenes del entrenador Mauricio Santángelo.

Entre los jugadores que interesan, además de los que son del club, se apuntó a Luciano Zupanovich, Maximiliano Maneiro y Bruno Gelsi.


Comentarios


La AdC puso en venta la plaza de Independiente