La AFIP pide información sobre las viviendas de lujo




La AFIP, además de controlar las operaciones de compraventa de inmuebles para evitar que se escriture por un valor menor al real, procura ahora tener más información sobre los inmuebles de mayor cotización.

"Necesitamos además esa información sobre el stock, no sólo sobre las operaciones de compraventa que se van a realizar, sino las que hoy están en el mercado: las propiedades, y por eso seleccionamos dos tipos de unidades", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad.

Al respecto, precisó que los administradores de consorcios deben informar a la AFIP los datos de propietarios de terrenos en countries y barrios cerrados de más de 400 metros cuadrados, y expensas mayores de 600 pesos mensuales.

En el caso de los edificios de propiedad horizontal, informarán datos de los dueños de departamentos de más 100 metros de superficie y que paguen más de 600 pesos de expensas.

El funcionario remarcó las expensas mayores de 600 pesos porque éstas marcan la diferencia. No es lo mismo un departamento de 100 metros en Liniers que en Recoleta. Abad respondió a cuestionamientos sobre una presunta invasión a la intimidad de las personas y manifestó: "No estamos pidiendo información que básicamente no tenga el administrador".

Al respecto, puntualizó: "le pedimos ¿dónde está ubicado el barrio cerrado?, ¿como se llama, la CUIT que tiene el barrio que administra, y el del dueño de la propiedad y/o de quien está alquilando el inmueble". (Télam)


Comentarios


La AFIP pide información sobre las viviendas de lujo