La agenda de los equipos argentinos que hoy debutan en la Libertadores y Sudamericana: partidos, hora y tevé

Hoy comienza la fase de grupos para los equipos argentinos en las copas Libertadores y Sudamericana.

Por la Libertadores, Vélez, campeón de la Libertadores en 1994, y Argentinos, que levantó el trofeo mayor a nivel clubes del continente en 1985, debutan hoy en la edición 2021. El Fortín recibirá desde las 21:30 (ESPN) a Flamengo, bicampeón de Brasil, luego de seis años sin jugar la copa. El partido corresponderá al Grupo G, donde Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino como el líder de la zona B de la Copa de la Liga y con la clasificación a la fase final.

Mientras, Argentinos concretará hoy su retorno a la Libertadores tras diez años de ausencia cuando reciba a Nacional (U) en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bicho y el Bolso, ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19:15 con televisación de ESPN.


Por la Copa Sudamericana, Newell’s y Rosario Centra debutarán hoy y ambos lo harán en calidad de visitante.
El equipo de Germán Burgos, que lleva un invicto de cinco partidos desde que asumió como DT, jugará en Brasil ante el Atlético Goianense a partir de las 19:15 (DTV) por el Grupo F.

Desde que asumió en Newell’s, el Mono Burgos viene invicto con tres empates y dos victorias. Hoy hará su estreno en el plano continental.

Newell’s, como los equipos argentinos que juegan este torneo, iniciará hoy una maratón de seis partidos entre semana más los de los fines de semana por el certamen local, que continuará el lunes con su visita a Gimnasia La Plata por la Copa de la Liga Profesional.

El jueves 29, el equipo del Mono Burgos será local ante Libertad de Paraguay, por la Sudamericana; y el domingo 2 de mayo con el clásico rosarino, otra vez por el torneo local.


Por su parte Central se trasladará hasta Paraguay para enfrentar a 12 de Octubre, en Luque y por el Grupo A, a partir de las 21:30 (DTV).

El equipo del Kily González viene de meter dos victorias al hilo en la Copa de la Liga.

Si bien el entrenador Cristian «Kily» González no confirmó la formación «canalla», es posible que repita la alineación del equipo que viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata (1-0) por la 10ma. fecha de la Copa de la Liga 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios