La AIC informó que se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región

Se debe a un frente frío y húmedo que ingresará desde el Océano Pacífico. En la zona de valles, advierten que las ráfagas el miércoles llegarán a los 90 km/h.

El aire frío avanza desde el Pacífico y provocará lluvias y nevadas en cordillera y periodos ventosos en toda la región. Foto: gentileza

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que desde esta tarde ingresará "un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico" que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes en la región.

En la cordillera las probabilidades de lluvias y nevadas se extenderán hasta el miércoles. Además "habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 70 km/h y viento blanco en altura".

Sobre el centro de Neuquén, el sur de Río Negro y alta cuenca del Río Colorado, desde la tarde de hoy habrá "vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 km/h. Durante el miércoles las ráfagas superarán los 110 km/h".

En la zona de valles habrá "ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes". Se espera que este martes las ráfagas superen los 70 km/h y serán intensas el miércoles ya que superarán los 90 km/h.

Sobre la costa rionegrina "se esperan períodos ventosos para hoy de más de 70 km/h y mañana miércoles de más de 80 km/h". En esta zona habrá descenso de la temperatura el jueves con vientos en disminución. Se espera tiempo bueno y cálido el fin de semana, concluyó la AIC.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La AIC informó que se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región