La «Albiceleste» local postergaría su estreno
La posible extensión del Apertura atentaría contra los planes de Maradona.
La posible extensión en la definición del Apertura, podría perjudicar los planes de Diego Maradona, quien planeaba pautar un amistoso con la selección nacional, conformada exclusivamente esta vez con jugadores del ámbito local.
A su llegada de su gira por India, el entrenador de la ´albiceleste´ admitió que la eventual extensión del torneo para definir al nuevo campeón «complica» sus intenciones. De todas maneras resaltó como un bien para la salud del fútbol que se llegue a esta instancia del certamen.
Maradona habló con la prensa al llegar al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Calcuta, donde visitó entre otras actividades, la tumba de la Madre Teresa de Calcuta, ante la que pidió, según dijo, «por los argentinos». «Sí», respondió Diego cuando se le preguntó si se le complicaba su intención de convocar a jugadores para que entrenen juntos una semana, a partir del lunes 15.
Sin embargo, apuntó que esta situación «es bueno para el campeonato» y resaltó a los «jugadores argentinos» que pelean hasta el final. Investido ahora como entrenador y ya no como el fervoroso hincha de Boca que sacaba medio cuerpo desde su palco en La Bombonera, fue diplomático a la hora de vaticinar un ganador del Apertura. «El que juegue mejor va a ganar», sostuvo ante la consulta.
Sobre el viaje, Maradona aseguró que «después de lo de Napoli fue lo más grande que tuve», en referencia al fervor que arrancó con su visita.
Hasta el momento la próxima cita de la selección será en un amistoso contra Francia el 11 de febrero en Marsella.
Comentarios