La Alianza apura y el PJ trae a Ruckauf y De la Sota

La campaña ya recorre su último mes y todos los candidatos aceleran sus pasos a lo largo y ancho de la provincia.



VIEDMA (AV).- Los candidatos del oficialismo presentarán mañana su plataforma electoral en esta capital. Ese lanzamiento contará con la presencia del gobernador Pablo Verani y los presidentes de los partidos de la Alianza.

El justicialismo -que este fin de semana se instaló en Bariloche- acentuará su presencia desde mañana en Cipolletti y Villa Regina, mientras confirman la visita a Río Negro de los gobernadores Carlos Ruckauf y Juan Manuel de la Sota.

Por su parte, la coalición oficialista presentará mañana su plataforma.

El acto será en Viedma, a las 12, en la sede de la Alianza y tendrá la presencia del gobernador Verani.

Los candidatos aliancistas al Senado son Luis Falcó, Amanda Isidori, Jacobo Abrameto y María Iémolo, mientras que para la Cámara de Diputados se propone a Julio Accavallo, Gabriela Buyayisqui, Eduardo Lui y Mabel Yauhar.

También para mañana se prevé la asistencia del vicegobernador Bautista Mendioroz y de los titulares de los partidos que integran la Alianza que preside Verani: Eduardo Lui por el MID, Alberto Weretilneck del Frente Grande, Ana Barreneche del Partido Intransigente, Adrián Pavetto del Partido Demócrata Progresista y Silvia Escudero del Movimiento de Unidad y Participación de Bariloche.

Mientras tanto, el candidato a senador del PPR, Crhistian Gorritti, recorrió ayer San Antonio y Valcheta.

Ese partido -que se retiró de la Alianza con el radicalismo- confía en un regreso, ya que presentó candidatos municipales propios en cinco comunas que designarán concejales: Comallo, Valcheta, Belisle, Guardia Mitre y El Bolsón.

Asimismo, el candidato a senador del justicialismo, Miguel Pichetto, acentuará esta semana su campaña en el Valle Medio y Alto Valle.

Mañana visitará Villa Regina y Cipolletti, para volver el fin de semana a la región.

El jueves estará en Río Colorado, mientras que el viernes y sábado se presentará en el Valle Medio.

Como parte de los últimos días de campaña, el justicialismo prevé que a Pichetto se le incorporen en diferentes presentaciones los gobernadores Ruckauf y De la Sota en Viedma y el Alto Valle, Rubén Marín en Catriel y Néstor Kirchner en Roca y Cipolletti.


Comentarios


La Alianza apura y el PJ trae a Ruckauf y De la Sota