La Alianza elude un debate con sus rivales

El frepasista Carlos "Chacho" Alvarez justificó ayer la negativa del candidato presidencial Fernando de la Rúa a debatir su programa con Duhalde. Dijo que la Alianza teme artimañas y golpes bajos. A Cavallo ni lo tuvo en cuenta.



Buenos Aires.- El candidato presidencial aliancista, Fernando de la Rúa, eludirá un debate con su rival justicialista, Eduardo Duhalde, porque teme que su contrincante apele a cualquier artimaña o "desborde" con tal de sumar puntos.

Así lo explicó ayer su compañero de fórmula, Carlos "Chacho" Alvarez.

Según el frepasista, Duhalde ya incurrió en "agravios" contra la Alianza, al calificarla como "un aborto", y existe la posibilidad de que "perdido por perdido", tal como vaticinan las encuestas, "pueda hacer cualquier cosa que desborde las reglas de juego de un debate transparente".

"Duhalde es un hombre que va desesperado al debate con tal de sumar un punto. Si hay una diferencia de 15 a 20 puntos, ¿para qué se va a exponer a una situación de gran incertidumbre de qué puede pasar allí?", se preguntó Alvarez.

El jefe de campaña de la Alianza, diputado Rafael Pascual, también aportó sus excusas.

Dijo que "el debate es el 24 octubre" porque la gente decidirá "entre una realidad de desigualdad social que ya lleva diez años y un proyecto de desarrollo y crecimiento con equidad".

"Va a elegir entre un Estado ausente que ni siquiera cumple su rol fundamental de cuidar la vida de los ciudadanos y un Estado activo y solidario al servicio de un proyecto de país para todos", dijo.

Alvarez, también aclaró que de haberse realizado el debate, el candidato por Acción por la República, Domingo Cavallo, no podría haber participado debido a que no cuenta con chances electorales.

"Cavallo dice que tiene derecho a debatir porque es un programa de propuesta, no de encuestas. Con esa condición que pone, tendrían que ir los otros ocho candidatos que tiene la Argentina", estimó el postulante vicepresidencial.

En esta tónica, Alvarez descartó que la decisión de De la Rúa de no debatir con Duhalde se base en la gran ventaja que le lleva en las encuestas de intención de votos. "En el '97, yo le llevaba 40 puntos de ventaja a (Daniel) Scioli y fui a debatir igual a los centros barriales, a cuanto programa me convocaron", recordó.

Alvarez también relativizó la importancia de que los candidatos protagonicen un debate televisivo al señalar que la gente ya escuchó "demasiado" lo que opinan acerca de diversas cuestiones.

"La utilidad del debate está planteado en un marco donde la gente no conoce a los candidatos. Yo creo que hay una saturación de la palabra de los candidatos. La pauta publicitaria es impresionante, las apariciones televisivas, los reportajes, las entrevistas son muchas. Y me parece que las encuestas reflejan la decisión de la gente después de haber escuchado mucho", consideró el frepasista.

"Chacho" investigaría a Menem

BUENOS AIRES (DyN).- Carlos "Chacho" Alvarez, advirtió ayer que "de (Carlos) Menem para abajo, todo lo que se pueda comprobar a quienes cometieron actos delictivos o se enriquecieron ilegalmente" será investigado por el próximo gobierno, en caso de que la coalición triunfe.

En tal sentido, aseveró que las investigaciones no se detendrán en los "perejiles" ya que, advirtió, "la cosa se viene más grande". "Desde el poder político debe ponerse toda la voluntad para que los ladrones del poder vayan a la cárcel en la Argentina", aseveró y advirtió que pactar con el menemismo "sería suicidarse, porque a nosotros nos van a votar para protagonizar un profundo cambio moral en la Argentina, un profundo cambio ético e institucional".


Comentarios


La Alianza elude un debate con sus rivales