La Alianza le dio un portazo al Frente Grande rionegrino

La cúpula aliancista decidió que sólo el radicalismo llevará la fórmula nacional en las boletas.



ROCA .- El Frente Grande rionegrino se quedó solo frente a las elecciones nacionales del 24 de octubre.

Las autoridades nacionales de la Alianza decidieron que sólo el radicalismo cuente con Fernando de la Rúa y Carlos Alvarez en la cabeza de la lista. De esta forma, el Frente Grande se quedó sin cabezas nacionales.

“Nosotros iniciamos el pedido formal a la Justicia Electoral para que nos autorice a llevar la fórmula de la Alianza hace 15 ó 20 días, por los plazos que corrían para presentar candidatos”, comentó Oscar Meilán, presidente del Frente Grande. El día cuatro había que presentar los candidatos. Paralelo a esto se hizo un trámite interno partidario, ante Alberto Flamarique, representante de la Alianza y con las autoridades partidarias locales. Pese a la negativa el Frente Grande provincial trabajará para la fórmula aliancista, “para que el pueblo rionegrino avale la fórmula De la Rúa-Alvarez”, indicó.

-¿De quién fue el no: del radicalismo provincial o de la formula nacional?, preguntó “Río Negro”.

– Evidentemente, ante las presiones del radicalismo provincial, el representante nacional del radicalismo, que es Rafael Pascual, denegó la posibilidad de que el Frente Grande llevara a De la Rúa-Alvarez.

– ¿Esperaban esto?

– Esperábamos que hubiera una conciencia de lo que realmente significa la Alianza y que no puede ser manejado por el egoísmo partidario. Nosotros hablamos de razones de Estado y que la Alianza trasciende las expectativas particulares de los partidos.

– ¿Acertaron en no aliarse al radicalismo en la provincia?

– Son cuestiones políticas en las que entran numerosas variables, pero las razones fueron valederas y plenamente justificadas.

– ¿Esta decisión que toma el radicalismo lo hace por el resultado de las elecciones?

– Están un poco subidos a la soberbia de los resultados electorales, y también empujados por el egoísmo de pretender que no exista riesgo para que sus dos candidatos a diputados nacionales por la provincia pierdan alguno de los puestos. También hubo presiones de municipios, como Bariloche, porque nosotros llevamos nuestros propios candidatos a intendente y a concejales con la fórmula nacional, lo que potenciaba nuestras listas. Pero los lugares de ellos corrían peligro.

– ¿Se sienten desamparados en este momento?

– Medianamente sí, tal vez no por la decisión de nuestros compañeros del Frente Grande, pero sí por no haber podido defender con firmeza la necesidad de representar a la fórmula nacional, de la que teníamos derechos adquiridos.


Comentarios


La Alianza le dio un portazo al Frente Grande rionegrino