La Alianza soltó su alegría en la medianoche barilochense

SAN CARLOS DE BARILOCHE .- "Veo veo, ¿qué ves?, una cosa, ¿qué es?, que Atilio es intendente otra vez, como en el 83". El estribillo aún resuena en Mitre entre Beschedt y Palacios, donde la Alianza montó su triunfal escenario partidario.

Después de confirmado el triunfo, alrededor de mil personas cerraron la calle principal de la ciudad y dieron rienda suelta a su alegría.

Por De la Rúa, Feudal, y hasta Verani, los manifestantes siguieron cantando y bailando al ritmo de los cantantes Joaquín y Solar.

Mientras tanto dentro del local, Rolo López Alfonsín, Saúl Ojeda y otros dirigentes intentaban con menor euforia desentrañar los resultados que iban llegando.

Feudal se dirigió a la multitud dos veces, repitiendo en ambas su tributo a Arturo Illia y Raúl Alfonsín, a quienes definió como sus referentes por excelencia.

Luego salió una extensa caravana que dio varias vueltas por la ciudad. Como en el resto de la jornada, no hubo incidentes.

Otro de los que festejó a lo grande fue Carlos Bravo y sus compañeros del PPR.

Para apaciguar la ansiedad ante los primeros resultados que lo daban segundo, decidió tomarse un café en el Viejo Munich. Luego se permitió la euforia: "hicimos una muy buena elección, tenemos dos concejales y vamos a aportar nuestro granito de arena" dijo.

Mayoría en el Concejo

La hegemonía de la Alianza en el Concejo municipal será importante, aunque por poco no obtuvo la mayoría absoluta.

A la variedad de listas -se presentaron seis- este comicio tributó con una apreciable diversidad partidaria en su órgano legislativo.

Al cierre de esta edición, en medio de un recuento complicado y confuso, su composición era la siguiente.

La vecinalista Graciela Di Biase (Alianza) será la presidenta del cuerpo. Su bloque será integrado además por el actual edil Ricardo Spoturno, Alberto Icare y Marcelo Cascón.

El PPR, que salió segundo, tendrá dos bancas. Una será para la reelecta Andrea Casal, que accedió al cuerpo legislativo integrando la nómina del radicalismo en la Alianza por la Patagonia. La otra recaerá en Claudio Lueiro, quien por mucho tiempo fue secretario privado del intendente César Miguel.

En tercer lugar se inscribió el peronismo. La actual presidenta del Concejo, Ester Acuña, ocupará una banca, y será acompañada por Ricardo Ledo.

El Frente Grande mantiene su espacio entre los concejales, pero Julio Accavallo será reemplazado por la dirigente de los jubilados Irma Haneck.

Por último, también el MPP logró un lugar, que le corresponderá a Jorge Temporetti, actual concejal por el fenecido Frente para el Cambio.


Comentarios


La Alianza soltó su alegría en la medianoche barilochense