«La alta costura no tiene sentido»

ROMA (DPA).- Con un gran show benéfico, con la Piazza del Popolo en Roma como telón de fondo, el diseñador italiano Rocco Barocco regresó tras cinco años a los desfiles Alta Moda. En sus 29 creaciones románticas y sensuales de su colección otoño/invierno 2004/2005 utilizó tiernos tonos en beige y rosa. Una vez más, el modisto demostró que la moda de lujo confeccionada a mano y la comodidad no se contraponen. Elegantes faldas de tul, tops bordados en brillantes, estolas de piel sobre chaquetas futuristas plateadas y bellísimos vestidos de noche, en parte transparentes, conformaron el centro de este desfile. Todos los modelos mostrados se encuentran ya a la venta en Roma a un precio especial. Lo recaudado se destinará a la Fundación «Il Faro» de la escritora y política Susanna Agnelli, que se ocupa de la formación de jóvenes marginados sociales.

Por su compromiso social, Rocco Barocco recibió en el marco del desfile una distinción de la ciudad de Roma. El diseñador aclaró que participó en Alta Moda exclusivamente por razones humanitarias: «No me interesa la alta costura. No tiene sentido y en el fondo sólo interesa a unas 260 mujeres en todo el mundo».

El programa abarcó además una representación del coreógrafo y bailarín británico Lindsay Kemp. Otro show especial fue el que ofrecieron cinco jóvenes diseñadores el domingo, con las modelos desfilando sobre una pasarela flotante sobre el río Tíber.

Mientras tanto, a las críticas generales por un controvertido desfile de Gianni Molaro, que se inspiró para su colección en los atentados terroristas de Nueva York y Madrid, se sumó también el veterano Renato Balestra. «Este tipo de provocaciones deberían hacer saltar la alarma. Sería mejor volver a los vestidos mismos, para entusiasmar con belleza, elegancia y armonía. A quien sólo quiere generar revuelo, le falta sustancia», citó el diario «Corriere della Sera» a Balestra. El diseñador presentará sus creaciones el jueves en la legendaria Via Veneto. Con gran expectación se espera también el desfile de Laura Biagiotti, que la noche del martes recibirá en la Plaza del Capitolio un premio a su trayectoria. Los desfiles de Alta Moda concluyen este viernes.


ROMA (DPA).- Con un gran show benéfico, con la Piazza del Popolo en Roma como telón de fondo, el diseñador italiano Rocco Barocco regresó tras cinco años a los desfiles Alta Moda. En sus 29 creaciones románticas y sensuales de su colección otoño/invierno 2004/2005 utilizó tiernos tonos en beige y rosa. Una vez más, el modisto demostró que la moda de lujo confeccionada a mano y la comodidad no se contraponen. Elegantes faldas de tul, tops bordados en brillantes, estolas de piel sobre chaquetas futuristas plateadas y bellísimos vestidos de noche, en parte transparentes, conformaron el centro de este desfile. Todos los modelos mostrados se encuentran ya a la venta en Roma a un precio especial. Lo recaudado se destinará a la Fundación "Il Faro" de la escritora y política Susanna Agnelli, que se ocupa de la formación de jóvenes marginados sociales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios