Liga Confluencia: La Amistad ganó 1 a 0 en el primer chico de la final

Un tiempo para cada uno, situaciones de gol, polémicas y expulsados. El primer chico de la final del Clausura fue para La Amistad, que derrotó 1 a 0 a Deportivo Roca en Cipolletti.

Los dirigidos por Fabián Pacheco impusieron su jerarquía individual y colectiva en el primer tiempo. Además del gol a los 4 minutos de partido anotado por Henry Sáez, el local acumuló oportunidades de estirar la diferencia, pero se encontró con varias atajadas excelentes de Enzo Riffo. El arquero del Depo falló en el primer tanto luego de que Emanuel Carrizo le bajara la pelota al »Goldo». Sin embargo, se mostró fuerte desde lo mental para reaccionar una y otra vez ante los embates de García, el propio Sáez, Alexis Esparza y Carrizo.

Del otro lado, el Naranja no hizo pie y zafó del segundo por una decisión polémica del árbitro Martín Romera, que tuvo una tarde-noche complicada. El juez anuló el segundo tanto por supuesta infracción ante la protesta de varios jugadores locales.

Los arrestos individuales de Gastón Gómez no fueron suficientes para equilibrar las acciones. Es que la visita tuvo poco la pelota en el primer tiempo y sufrió contra un rival que lo superó en los 45’ iniciales. Para colmo, promediando la etapa, salió lesionado Guillermo Aguirre. Pero todo cambiaría para el complemento.

Roca se plantó en campo rival y llegó con un tiro libre de Carin Najul que se estrelló en el travesaño. Guido Altamirano y Agustín Hurtado estuvieron muy cerca del empate porque mejoró desde lo futbolístico y aprovechó la merma física de La Amistad, al que se le notó el hecho de estar jugando doble competencia.

En el final, en uno de los varios tumultos que hubo durante el partido, Romera echó a Jonatan Morán y Altamirano, que se pierden la segunda final en el Maiolino. La Amistad pegó primero, pero nada está dicho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios