La Amistad fue implacable ante La Adela

El conjunto de Fabián Pacheco no tuvo problemas en la primera final del Clasificatorio. Superó 4-0 a La Adela y quedó a un paso de lograr el objetivo. Lácar, en tanto, perdió 3-0 con La Ribera.

La Amistad volvió a ratificar su presente ideal. Tras haberse consagrado campeón del torneo Clausura de la Liga Confluencia, ayer mantuvo su buen rendimiento colectivo y, como visitante, vapuleó 4-0 a La Adela.

Así, el conjunto de Fabián Pacheco sacó medio pasaje para quedarse de forma invicta con la Zona 1 del torneo Clasificatorio al Regional Amateur 2020.

Mientras se disputaba el encuentro de ida de la final, directivos y dirigentes del elenco pampeano se mostraron entusiastas con un fuerte rumor que circuló toda la tarde. El mismo señalaba que gracias al título obtenido por los cipoleños en su liga local, La Adela habría logrado en forma anticipada la plaza para el certamen Amateur.

El presidente de la institución pampeana, Alejandro Macías, anunció que si la versión se llega a confirmar su club formará parte del certamen.

En caso que La Adela consiga el pasaje al Regional Amateur, el torneo de Río Colorado volverá a tener dos representantes en un certamen federal: Independiente, por ser el mejor equipo de la liga al quedarse con los dos títulos hogareños, y el naranja de Horacio Espinosa por su rendimiento en el Clasificatorio.

Datos

16
Los goles que La Amistad le convirtivó a La Adela en los tres encuentros que disputaron por el torneo.
0-4
Fue el global de la final entre Lácar y Defensores. Los de San Martín quedaron eliminados.

A lo largo del encuentro el conjunto cipoleño no tuvo problemas para doblegar a su rival, que careció de claridad en el juego y no logró asistir a sus delanteros.

La Amistad manejó los tiempos del partido y cuando se lo propuso, aceleró y definió el duelo en apenas seis minutos.

La Adela, que cuenta con un plantel corto, disputó dos torneos en paralelo durante el segundo semestre del año. Eso hizo que el rendimiento físico de varios de sus jugadores no haya sido el mejor en la final.

Henry Sáez abrió el marcador para los cipoleños a los 33 minutos de la primera etapa. El Goldo ratificó su gran presente goleador y, de cabeza, le dio tranquilidad a su equipo.

Los primeros 45 minutos finalizaron con La Amistad arriba en el tanteador por 1-0 y a la vuelta de los vestuarios la historia tendría un punto final en el primer cuarto del complemento, donde el visitante definió el duelo.

A los 9’, luego de una buena jugada colectiva, Henry Sáez volvió a anotarse en el marcador y estableció el 2-0.

Dos minutos más tarde, Fernando Fernández definió ante la salida del arquero Hugo Baldomé y aumentó la diferencia. Sobre los 13, Jonathan Moran saltó más alto que todos en el área y, de cabeza, selló el resultado.

La Amistad le marcó 16 goles a La Adela en los tres encuentros que jugaron por el clasificatorio.

En la final de la Zona 2, Lácar de San Martín de los Andes no logró el pase al Regional ya que perdió 3-0, como visitante, y quedó 4-0 abajo en el global ante Defensores de la Ribera de Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios