Logo Rio Negro

La ampliación de la red cloacal está llegando a su fin





La colectora central cloacal de Neuquén está lista

A partir de las 10, se pondrá en marcha la colectora central máxima, en diagonal 25 de Mayo e Independencia.

En el acto inaugural participará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Es una obra que realiza Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que transportará los efluentes cloacales hacia la planta Tronador.

Son cinco kilómetros de cañerías que oscilan entre 315 y 700 milímetros de diámetro.

La obra comenzó en 2014, y mientras se realizaban trabajos por distintos sectores del centro de la ciudad, debieron interrumpir el tránsito vehicular en varios tramos de las calles céntricas.


La obra de mayor magnitud de la ciudad capital está llegando a su punto final. La colectora máxima central, una compleja red cloacal que abastecerá a unos 150.000 habitantes, está atravesando uno de los últimos tramos de mayor dificultad. En la actualidad la empresa se encuentra en el cruce de las calles Aluminé y Richieri, donde se están colocando los caños en zanjas de cuatro metros de profundidad. Por otra parte, desde calle Tronador, a la altura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, comenzaron los trabajos para extender la red hasta Richieri y Aluminé, lugar donde se conectará definitivamente toda la red.

El complejo entramado de caños que comenzó a diseñarse en 2014, se inició en la intersección de Nordenstrom y 12 de septiembre, de allí atravesó la totalidad del Parque Central, continuó por la calle independencia hasta Aluminé y descendió hacia el sur hasta llegar a Richieri.

Esta nueva colectora recibirá los efluentes cloacales del sector centro y este y desembocará en la planta Tronador. Con esto permitirá otorgar factibilidad de obra a los nuevos edificios que se están construyendo en la zona este.

Esta obra está acompañada por la ejecución de la ampliación de la planta del barrio Confluencia, que sumará 5 módulos a su capacidad. Por otra parte, el gobierno provincial está trabajando en el proyecto ejecutivo para la construcción de la colectora del oeste, obra similar que unirá la red de Gran Neuquén Sur con una estación ubicada en Valentina.


Temas

Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La colectora central cloacal de Neuquén está lista