La Angostura apunta al “turismo próximo”

Lanzaron una promoción que incluye descuentos de hasta el 50% para los residentes en Río Negro y Neuquén. Procuran desmitificar la creencia de que la Villa es un lugar caro. Los alojamientos turísticos y los centros gastronómicos tendrán promociones hasta el 16 de junio, exceptuando los días de Semana Santa. Las rebajas alcanzarán a los medios de elevación.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Las reservas para Semana Santa ya son significativas en Villa La Angostura, pero ahora tanto los empresarios como las autoridades de Turismo buscan asegurar un aceptable nivel de ocupación durante la temporada baja, con propuestas interesantes para el mercado más próximo.

Los operadores locales lanzaron un plan promocional con una importante rebaja en los precios, con el fin de captar turistas de la región, también fuera de las altas temporadas.

Los empresarios buscan sacar provecho de la “Semana de Villa La Angostura”, como parte del plan provincial de acercar los centros turísticos al Alto Valle, y lleva a cabo la secretaría de Turismo de Neuquén capital.

Esta localidad, en su conjunto, realizó un fuerte lanzamiento de precios promocionales apuntando directamente al público de la región, el que por su proximidad resulta un cliente potencial fuera de los períodos de vacaciones invernales y estivales.

Alberto Ferrari, secretario de Turismo municipal de la Villa, explicó que “la idea de levantar las bajas temporadas para que no sean tan bajas, viene gestándose desde hace mucho tiempo, e incluso por iniciativa de varios operadores privados que tentaban a los turistas con buenos precios fuera de temporada, pero en forma aislada. Esta propuesta por primera vez se hace en conjunto, es una novedad y esperamos los mejores resultados”, agregó.

Como parte de este plan de promoción de la Villa, los alojamientos turísticos ofrecerán durante todo el otoño y hasta el 16 de junio, excepto los días de Semana Santa (que desde hace tiempo tienen un alto porcentaje de reservas), una baja del 50 % sobre los precios ofrecidos en temporada alta.

Gran parte de los establecimientos gastronómicos, también se sumaron a esta iniciativa y realizaron diferentes promociones de otoño. En bares y restaurantes se publicitan menús fijos o tenedores libres a precios muy accesibles. Hay lugares en los que directamente se ofrece entre un 10 y un 15 % de descuento sobre los precios de la carta.

El centro de deportes invernales del Cerro Bayo también es parte de esta promoción, y se comprometió a bajar sus precios durante todo el mes de abril, inclusive durante los días de Semana Santa.

Allí, quienes acrediten con su documento tener domicilio en las provincias de Neuquén o Río Negro gozarán de un 50 % de descuento en los precios de los pases para medios de elevación.

“Buscamos que esta promoción sirva para atraer con buenos precios a la gente del Valle, de San Martín de los Andes o Bariloche, a quienes Angostura les queda cerca”, explicó Leonardo Morsella, propietario de un restaurante céntrico y miembro de la Asociación de hoteles y restaurantes de la Villa. “Y al mismo tiempo desmitificar -agregó- esto de que la Villa es un lugar caro”.

Con esta iniciativa Villa La Angostura se suma al esfuerzo de otros destinos turísticos de la Patagonia, que buscan atraer visitantes con sus paisajes, pero además con precios convenientes. }


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