La Angostura despide un 2014 con niveles récord de ocupación

Para este verano, el ajuste de las tarifas rondará el 20%.



#

Este fin de largo hubo buena afluencia de visitantes, con un promedio de 63% de ocupación en los alojamientos. Foto Mariana Fernández.

TURISMO

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Finalizando un año de intenso movimiento turístico, la localidad se prepara para una temporada de verano que promete ser histórica.

Los fines de semana largos y competencias deportivas han servido para generar ocupación en la temporada baja, y gracias a eso noviembre cerró con un promedio de ocupación récord para ese mes: 41%. El fin de semana largo que finalizó ayer, por ejemplo, registró un promedio de ocupación de 63%, con un pico del 65%.

En este contexto, según las cifras oficiales, el 2014 cerraría con un total de 600.000 pernoctes, récord para la localidad. Es que luego de la erupción volcánica del complejo Puyehue-cordón Caulle, en 2011, el destino logró sobresalir y posicionarse, y la coyuntura del país y el auge del turismo nacional impulsaron el crecimiento turístico.

La temporada estival 2015 genera expectativa. Las consultas empezaron temprano y muchos alojamientos ya tienen todo enero y parte de febrero reservado. “El año 2014, quedará en la historia como récord de destino turístico, marcando el esfuerzo realizado en la recuperación de Villa La Angostura luego de la erupción volcánica del año 2011, indicó el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda.

En cuanto a las tarifas, como en el resto de los destinos, el sector hotelero aplicó un ajuste que rondaría el 20%, aunque varía en cada alojamiento.

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo local, hasta el 15 de diciembre algunos establecimientos aplican tarifa de media o temporada baja, y luego de esa fecha cambian.

A partir del 1 de enero ya regirán las tarifas de temporada alta. Hasta el 14 de diciembre, por ejemplo, cabañas para 4 personas se consiguen desde $400 de 1 estrella; a partir del 15 hasta el primer día de enero, la misma cabaña se va a $650.

Los precios de “alta”

En plena temporada alta, desde el comienzo de enero y hasta mediados de marzo, las cabañas van desde los $1.100 la de 1 estrella y 2 estrellas hasta los $3.000 por día las de 3 estrellas y $6.000 las de 4 estrellas. En hosterías, en plena temporada alta, la habitación standard doble con desayuno estará desde $650 por día en 1 estrella hasta $1.200 de 3 estrellas.

En tanto las tarifas en apart hotel irán de los $850 de 1 estrella hasta $1.800 las de 4 estrellas. Los Apart Hotel 2 estrellas rondarán los $1.500.


Comentarios


La Angostura despide un 2014 con niveles récord de ocupación