La Angostura mostró sus mejores jardines en una gran fiesta

Mucha gente en la Fiesta de los Jardines.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Apta para todo público. Una calificación que le cabe bien a esta Fiesta de los Jardines donde turistas argentinos, chilenos y familias residentes en la localidad, en Bariloche o San Martín y Junín de los Andes se mezclan casi por igual en el predio de la plaza de los Pioneros que, por momentos, parecería quedar chico. Una multitud, evaluada para la primera noche en alrededor de 4.000 personas era superada ayer hasta hacer difícil el tránsito de la gente por los senderos centrales del paseo, donde se ubican artesanos y productores. También, en el patio de comidas la concurrencia fue permanente y desde las distintas instituciones allí ubicadas se reconoció que se trabajó muy bien.

En la feria, en cambio, las opiniones fueron dispares. De todos modos, la expectativa está centrada en hoy y mañana, cuando se prevé la mayor concurrencia y, además, la decisión de compra de parte de los que ya anduvieron, miraron y preguntaron por los artículos de su interés.

La primera noche hubo fallas en la iluminación que se notaron en algunos "stands", en los baños químicos, que no tenían luz y también en el escenario cuando actuaba Adriana Martínez y sus alumnas de flamenco. De todos modos, el público ocupó todas las sillas apenas los títeres abrieron los espectáculos y se fue sumando en cantidad hasta el cierre de Los Integrantes que dejaron a varios chicos y chicas, amagándole pasos al chamamé en la explanada, hasta entrada la madrugada.

 

La feria

 

Rubros hay muchos y lo que llama la atención del visitante no es sólo el elemento que se comercializa o promociona, sino también el arreglo del "stand" y la predisposición al diálogo. Hay que destacar el cuidadoso esmero que se ve, por ejemplo, en los puestos pertenecientes a varios viveros de la región con una oferta amplísima de plantas con flores, arbustos y árboles exóticos y autóctonos. Los precios, en este caso son accesibles ya que, por ejemplo, una plantita de arrayán cuesta entre 3,80 y 5 pesos. Hay cipreses, ñires robles pellín o coihues desde dos pesos cada uno. Y también raulíes, de 1,50 m de alto, a 10 pesos.

En lo que es comida para consumir en el lugar, van ejemplos: la porción de chivo asado, 10 pesos; de paella, 10 pesos; vino 3/4, 5 pesos; 1/2 docena de empanadas, 5 pesos; hamburguesa, 2,50; gaseosa mediana en botella, 2 pesos. Igual, la gente mira muy bien dónde comprar de acuerdo a su presupuesto pero en general puede decirse que los valores son menores que en locales del centro.

En artesanías, la variedad de lo expuesto complica dar un parámetro porque se ven trabajos de cuidada manufactura pero también otros salidos de manos que recién emprenden. Ayer de mañana comenzó la mini expo rural y desde temprano, los niños y varios turistas se acercaban a fotografiar y contemplar los animales de granja en el patio del CPEM 17. Hasta una lagunita para patos y gansos se ha acondicionado a pleno sol, mientras el resto se ve bien identificado en sus jaulas sobre el césped y protegidos por malla media sombra. Se pueden ver ejemplares muy llamativos, como una gallina cogote pelado de Transilvania; conejos neozelandeces y holandeses. Flores y fardos de pasto completan una escenificación muy prolija y atractiva, ideal para ver en familia.

Desfile, premios y Memphis La Blusera

Hoy es un día para no perderse nada en la Fiesta de los Jardines. Durante la mañana, charlas de jardinería a partir de las 11 y hasta las 13 en el CPEM 17.

Luego, a partir de las 18, el desfile de carrozas por la avenida Arrayanes.

A propósito, el departamento Tránsito informó que entre las 17 y las 22 no se podrá circular ni estacionar en ella en el tramo comprendido del Cruce hasta calle Cerro Bayo y tampoco por el bulevar Nahuel Huapi, desde las 16 a las 22, en el segmento entre avenida Arrayanes y El Calafate.

El desvío se efectuará por: avenida Huemul, desde ruta 231 hasta Las Retamas; Las Retamas entre Huemul y Topa Topa; Topa Topa entre Las Retamas y Las Fucsias; Cerro Bayo entre avenida Arrayanes y El Calafate; El Calafate entre Cerro Bayo y bulevar Nahuel Huapi.

Apenas concluido el desfile, alrededor de las 20, y ya en el escenario mayor, se entregarán los premios a los jardines más cuidados de cada barrio y de inmediato las distinciones a las carrozas.

 

Música y danza

 

Por eso, los números artísticos darán inicio a las 21,30, con las Bandanitas de Angostura, danzas orientales y el grupo Pachamama, de Neuquén, que precederán a Memphis la Blusera, cuya actuación se prevé en torno de la medianoche. Para terminar habrá baile litoraleño con Los Integrantes. Es así como La Angostura se prepara para otra jornada con los jardines como centro de la escena. (AVLA)

Notas asociadas.

El carnaval se instala en Lamarque

Playas Doradas largó el fin de semana con festejos

El catamarán más lujoso ya navega el Huapi

La ruta de los mochileros no termina en Bariloche

Notas asociadas.

El carnaval se instala en Lamarque

Playas Doradas largó el fin de semana con festejos

El catamarán más lujoso ya navega el Huapi

La ruta de los mochileros no termina en Bariloche


Comentarios


La Angostura mostró sus mejores jardines en una gran fiesta