La Angostura recibirá fondos de Nación para varias obras



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La semana pasada, el intendente Hugo Panessi viajó a Buenos Aires para participar del convenio suscripto entre Nación y Neuquén por un crédito de 2.100.000 pesos.

Los fondos serán destinados a la construcción de una toma de agua en el Lago Correntoso con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de la red de agua potable de La Angostura. También, se cambiará el actual sistema de filtros por uno más rápido. El proyecto fue presentado ante el EPAS en el 2004.

En total, este año se ejecutarán en Villa La Angostura obras por 6 millones de pesos, aproximadamente. Entre los proyectos anunciados para concretarse este año, está la construcción de un nuevo gimnasio municipal de 2.400 m2, que demandará la inversión de 3.651.600 pesos.

También, en la agenda de obras públicas figuran tres proyectos por 985.000 pesos: la protección de ribera arroyo Las Piedritas, que consistirá en trabajos de protección de los taludes del arroyo; la reconstitución y protección de la ribera de lago Correntoso, con la construcción de un sistema de estabilización de taludes flexibles para proteger la costa del crecimiento del lago; y adecuación de los alcantarillados ubicados en diferentes zonas de la localidad para evitar trastornos en las vías vehiculares y circulatorias que los atraviesan.

En estos momentos se están confeccionando los pliegos para hacer el llamado a licitación para esas obras.

Asimismo, la secretaria de Obras Públicas, Andrea Aldea, informó que ya está aprobado por Nación el proyecto de iluminación de la ruta 231 en el tramo que va desde Las Balsas hasta el puente del arroyo Las Piedritas. La obra tendrá un costo de 170.000 pesos.

Otro proyecto que fue presentado hace poco es la terminación y reacondicionamiento de los vestuarios del gimnasio El Calafate que actualmente se encuentran abandonados. Para dicho fi se destinarán 45.000 pesos.

Finalmente, en un mes finalizará la obra de terminación del SUM del gimnasio Barbagelata. La obra tuvo un costo de 49.000 pesos que fueron debitados de los fondos municipales. No obstante, Nación reintegraría al municipio el monto total de la obra.


Comentarios


La Angostura recibirá fondos de Nación para varias obras