La Angostura y sus jardines celebran

Mañana comenzará la XII edición. Estarán Jaime Torres y Soledad.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Con más puestos de artesanías y gastronomía que años anteriores, noches de gala con músicos de renombre, variedad de espectáculos, actividades y desfile de carrozas, desde mañana y hasta el domingo La Angostura vivirá la XII Fiesta Provincial de los Jardines.

Como la edición pasada, el escenario central con la feria de artesanías y exposición de “jardines” estará ubicado en plaza Los Pioneros. Aledaño a la plaza estarán los stands de empresas y en un predio cerrado funcionará el patio de comidas (14 puestos en total, dos de cerveza artesanal). En total habrá 100 stands de artesanías, gastronomía, institucionales y de producción.

Asimismo, habrá dos escenarios secundarios en la avenida Arrayanes, con show circense, de música, danza y teatro a cargo de artistas locales e invitados. Las dos primeras cuadras de la avenida principal se transformarán en peatonal desde las 17 a las 23. En el Centro de Convenciones Arrayanes se expondrán dos muestras colectivas de fotografía y artistas plásticos, y el viernes a las 18 habrá una charla sobre plantas nativas.

En tanto, la Casa de la Cultura será escenario de la segunda edición de la Muestra Floral, organizada por el Grupo de Jardineras “Las Fucsias”, donde los vecinos exhiben los ejemplares más destacados de su jardín.

El sábado y domingo a las 10 de la mañana desde ese punto partirá el Tour de los Jardines, una visita guiada con transporte incluido que recorre los jardines que este año participan del concurso.

Paralelamente, en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata funcionará durante el día un asador criollo y un mini Zoo con muestra de animales exóticos para los más chicos.

El sábado y domingo la propuesta “gaucha” se completa con los tradicionales juegos hípicos, destreza, doma, baile y música en vivo. El viernes se realizará la entrega de premios a los mejores jardines, el sábado a las 19 el gran desfile de carrozas y el domingo la premiación.

En total se presentarán 77 espectáculos, a cargo de unos 50 artistas locales e invitados. A partir de las 19 en el escenario principal habrá danza, música y teatro. En cuanto a los show centrales, el programa prevé a Pancho Villamán y Rodolfo Mederos (chamamé y tango mañana desde las 22 ), La Portuaria (viernes, 22:30), Jaime Torres (sábado, 22:30), y el domingo 8 el gran cierre con Soledad Pastorutti precedida por el joven neuquino “Ramirito” Julián.

Y para los amantes del deporte, el domingo a las 17:30 se realizará una nueva edición de la Carrera de los Jardines, que consiste en una competencia por equipos y un recorrido de 7 km “urbanos”. La inscripción es gratuita y habrá premios en efectivo.


Comentarios


La Angostura y sus jardines celebran