La Angostura y un fin de semana a pura adrenalina



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El próximo fin de semana dos eventos deportivos de primer nivel convocan a cientos de visitantes nacionales y extranjeros. Desde el 21 al 24 se correrá el Open Argentino de DH y 4X de Mountain Bike en el Cerro Bayo y los días 21, 22 y 23 se realizará el Campeonato Norpatagónico de Vela en el lago Nahuel Huapi. Paralelamente a la competencia de Mountain Bike, habrá una Expo Bike internacional y exhibición de "free-riders" en la Plaza de los Pioneros.

Durante el jueves y viernes se realizarán los entrenamientos oficiales y no oficiales de descenso a partir de la cota 1.550 del Cerro Bayo por el sendero "Kamikaze" y "La Bestia" para la modalidad 4x, bautizados así por sus pendientes pronunciadas y no aptas para temerosos. Los circuitos tienen 900 metros de desnivel y 4 kilómetros de extensión.

En tanto, para los amantes de la navegación, La Angostura será sede del "XXVIII Campeonato Norpatagónico de Vela". Organizado por el Club Andino de Villa La Angostura y la Dirección de Deportes Municipal, el evento se desarrollará en la sede náutica de Puerto Manzano. Es la competencia de vela de clases "monotipo" más importante de la Patagonia. Participarán seis clases: Optimist, pampero, snipe, laser, micro-volker y J24. La primera regata largará el jueves 21 a las 17, y el viernes y sábado las actividades iniciarán desde las 11.


Comentarios


La Angostura y un fin de semana a pura adrenalina