La Angostura ya mira la era Panessi 17-11-03

Asumirá bajo las presiones propias de la temporada turística.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Varias cuestiones que atender esperan al intendente electo Hugo Panessi ni bien asuma, el 10 de diciembre.

Estará a pocos días del aluvión turístico estival, cuando la prestación de servicios públicos esenciales, como agua, riego y electricidad –por sólo nombrar algunos- entran en el período de mayor exigencia anual.

Estas y otras inquietudes fueron planteadas durante el acto de presentación del gabinete que acompañará al jefe comunal justicialista, realizado el jueves pasado en una confitería céntrica.

Si bien puede decirse que la provisión del servicio eléctrico y atender a la problemática de la inseguridad –otra de las preguntas que se formularon- no son temas de la estricta competencia municipal en esta localidad, sí es cierto que el vecino, el propietario de segundas residencias o, directamente, el turista no hacen tales distinciones y esperan, en general, que las respuestas provengan del municipio, porque es lo que se puede ver y tocar.

La ejecución judicial por un monto importante, cerca de 300.000 pesos, que deberá afrontar el municipio apenas se haga cargo la nueva gestión mereció, de parte del futuro titular de Economía, Alejandro Wolter, el comentario de que “veremos qué es lo que recibimos en el acto de recepción” aunque añadió que por los números que se manejan hay un millón de pesos aproximadamente de pasivo proveniente de temas judiciales pendientes.

La idea, dijo, “se negocia; no vamos a llegar, ni pretendemos, a un embargo de cuentas”.

-¿La provincia no se haría cargo de pagar?, preguntó un periodista.

– Existe la posibilidad, pero nosotros todavía no hemos asumido (…) se va hacer la gestión – respondió Wolter.

Ante otra inquietud, esta vez Panessi, ratificó el propósito de llamar a elección de convencionales para la redacción de la Carta Orgánica Municipal y le aclaró a un comunicador que para ser elegido estatuyente no hace falta postularse desde dentro de un partido político preexistente.

También dijo que “prefiero esperar un poquito” ante la falta de nombramiento de directores en algunas áreas, por caso Cultura, planteada por una asistente.

“Hay perfiles definidos; queremos que los elegidos nos acompañen los cuatro años de gobierno, por eso queremos poner la mejor gente, si es justicialista mejor y si no pondremos los mejores”, remarcó.

En cuanto al acuciante tema del agua, que en verano suele ser crítico, especialmente por el crecimiento poblacional que ha experimentado la localidad en los últimos años, además de lo requerimientos de los establecimientos hoteleros, Panessi destacó que confía contar con la total colaboración de los agentes municipales de Obras Públicas, que conocen el tema a la perfección, para que hacer frente a las contingencias.

Por último, quien asumirá el 10 de diciembre apeló a los vecinos porque “lo más importante no es el momento (sino) acompañar a las autoridades; corregirnos, criticarnos, apoyarnos, no dejarnos solos, traer sugerencias, ideas; aquel sillón es muy lindo pero muchas veces en la soledad del poder es muy difícil poder interpretar en qué le estamos errando o en qué le estamos acertando, por eso le pedimos la colaboración de todos ustedes para llevar adelante un gobierno que nos represente a todos”.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – En cuanto a la apertura de la temporada turística, el flamante titular del área, Germán Bakker, dijo a “Río Negro” que “la fecha está a caballo de la fecha de cambio de gestión.

Lo importante va a ser la reunión que vamos a tener con el Enviatur; nosotros le vamos a dar muchísima importancia como Ente que tenga una fortaleza en cuanto a la definición de las políticas, de las acciones concretas y nosotros, en eso, darnos cuenta de que en realidad como servidores públicas vamos a contribuir a que al sector empresario le vaya muy bien porque es el que genera empleo, oportunidades de inserción a la gente que viene de otros lugares”.

Concretamente, para la temporada, se excusó de anunciar nada en función de aguardar una reunión con el Enviatur y con el actual secretario, Alberto Ferrari.

Otros de los colaboradores de Panessi, el asesor legal Carlos Guevara, y Omar Alberto Alvis, fueron presentados como elementos de la mayor confianza, lo mismo que Mario Caló, secretario privado, y Eleonora Rho, directora de Prensa. Sobre Alvis, Wolter aclaró que su colaboración será “ad honorem” y el intendente electo dijo que una resolución municipal reglamentará la creación de la figura de “asesor personal”. La futura responsable de Ceremonial y Protocolo, Karina Mc Caskill fue directora de Protocolo de la provincia de Neuquén entre el 96/99; también en el Deliberante neuquino y coordinadora del área en la Universidad Nacional del Comahue y de Eventos Especiales de la municipalidad capitalina en el 93/95.

El intendente indicó la necesidad de contar con una profesional del Protocolo en razón de ser la Angostura un lugar turístico en crecimiento, al que llegan cada vez más personalidades y donde se desarrollan eventos importantes.


Comentarios


La Angostura ya mira la era Panessi 17-11-03