La Angostura ya tiene el Plan de Desarrollo

#

La localidad necesita obras de infraestructura y quebrar la estacionalidad.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de varios meses de reuniones se realizó en el Centro de Convenciones la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico, elaborado por el Municipio, estudio AyG y profesionales de Rosario contratados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). También, participaron del proceso vecinos y referentes sociales.

Entre sus conclusiones, figura que el crecimiento de la localidad se encuentra en un "amesetamiento" y que necesita obras de infraestructura.

Antes del acto de presentación, que tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, se realizó un Taller de Estrategia en el cual los distintos equipos de trabajo que participaron de la elaboración del Plan abordaron las posibles alternativas para concretar los proyectos.

Por un lado se presentaron las conclusiones del Plan en el aspecto económico, territorial y social; y por otro, la agenda y estrategia de actuación.

Una de las primeras conclusiones es que el crecimiento de la villa se encuentra en una etapa de "amesetamiento", en virtud de un aumento de población superior al de la rentabilidad del sector turístico y hotelero.

En cuanto a la infraestructura, surgieron como ítems imprescindibles para impulsar el desarrollo: solucionar el tema cloacas y energía; y generar proyectos que ayuden a quebrar la estacionalidad.

Aunque el proceso de elaboración del plan incluyó a diferentes actores sociales, creando así una situación de consenso, algunos sectores aseguran que en determinadas oportunidades se indujo la necesidad de impulsar megaproyectos específicos y de esta manera convalidarlos socialmente. Por ejemplo, el proyecto del golf y el desarrollo del centro de esquí Cerro Bayo.


Comentarios


La Angostura ya tiene el Plan de Desarrollo