La ANMAT prohibió la comercialización de una harina

Lo resolvió tras hallar bolsas del producto en un molino clausurado. No estaba correctamente rotulado y el establecimiento había sido dado de baja.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de harina por considerarla un producto ilegal, luego de descubrir bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Según la disposición 6945/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la harina de la marca Bitki en todo el país “como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario había realizado una inspección en la firma Alimentos Paberfra donde descubrieron que no contaba con la habilitación vigente. Además, en la auditoría se encontró que “la empresa no posee documentación tanto de habilitaciones del municipio como de registros de marcas comerciales, ni tampoco de la matrícula habilitante en el Registro Único de Cadena Agroalimentaria”.

Asimismo, la disposición señala que de la auditoría surge que “en el molino se encuentran instalaciones en condiciones que no garantizan la seguridad e higiene para elaborar alimento con destino a consumo humano”.


Temas

ANMAT

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios