La Anónima acordó retrotraer precios de 250 productos en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Desde ayer una cadena de supermercados afincada en la región redujo el precio de más de 250 productos que forman parte de la canasta alimentaria.

Las rebajas se dan luego que ayer la empresa firmara un convenio con el gobierno provincial y alcanzarán hasta el 13% del valor de los productos.

La firma en cuestión es La Anónima, y con esta reducción de precios beneficiará a los vecinos de las siete localidades en las que posee locales comerciales.

El convenio rubricado ayer entre el gerente regional de la firma, Eduardo Del Prette, y el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, se da en coincidencia con la política de precios aplicada por el gobierno nacional, tendiente a llevar el valor de estos 250 productos y 13 cortes de carne al costo que tenían el 31 de marzo pasado.

Los elementos abarcan rubros como almacén, bebidas, limpieza, perecederos y más, en tanto que los cortes de carnes incluyen entre otros asado con hueso, vacío, nalga, carne picada, matambre y cuadrada.

"Nuestro compromiso no sólo es el de demarcar en las góndolas cuáles son los productos rebajados sino que además vamos a mantener que sean de primera marca, más allá de los problemas de abastecimiento que pueda haber", aseguró ayer Del Prette y agregó que "estos productos son una parte muy importante de las ventas normales que tenemos porque no sólo son de primera necesidad sino también secundarios como son los elementos de perfumería, por ejemplo".

Desde el gobierno provincial se destacó ayer que la dirección provincial de Comercio e Industria será la encargada de verificar que se cumpla tanto este compromiso como los pautados tiempo atrás entre el gobierno nacional y las cadenas de hipermercados que funcionan en la ciudad de Neuquén. "En lo que va del año aplicamos 47 infracciones a comercios de venta de alimentos, y en algunos casos fue precisamente por violar los acuerdos de precios", indicó la titular de Comercio e Industria, Verónica Suárez.


Comentarios


La Anónima acordó retrotraer precios de 250 productos en Neuquén