La Anónima tiene otra sucursal en El Bolsón

El local está sobre la Ruta 40 y trabajan 85 empleados.

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La nueva sucursal de La Anónima tuvo una inversión de 8,2 millones de pesos.

EL BOLSON (AEB) La casi centenaria empresa argentina, La Anónima, inauguró ayer su segunda sucursal en esta ciudad, provista de un salón de 1.570 metros cuadrados y una playa de estacionamiento propia para 75 vehículos.

La inversión, valuada en 8.200.000 pesos por el titular de la compañía, Federico Brown, importa 85 nuevos puestos de trabajo permanentes, que junto a los 75 del local céntrico, suman 160 empleados.

Ubicado sobre la Ruta 40 sur, el supermercado ofrece en esta boca el surtido completo de sus líneas de productos más la novedad de un "stand" de la firma mendocina Sitec, dedicado a la venta de música en CD y películas en DVD, artículos de computación y fotografía.

En el inicio del invierno, la lluvia y el intenso frío reinantes ayer no impidieron que buena cantidad de gente aguarde afuera a que finalice el acto inaugural, para que a las 10,30 se abrieran las puertas.

Fue el momento del corte de cintas que dio paso a los primeros clientes.

A la ceremonia concurrieron autoridades municipales y ejecutivos de la empresa, encabezados por el nombrado presidente del directorio, además del gerente regional Francisco Botella y la gerenta Laura Magnalardo, jefa de la nueva sucursal, la N° 165 de la firma.

En su discurso, Federico Brown, destacó la presencia de la cadena en más de 50 ciudades del interior argentino, con un centenar de sucursales, y ratificó el objetivo de seguir expandiéndose, preferentemente en la Patagonia y el centro del país.

La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Gori, dio la bienvenida al emprendimiento por "la posibilidad de que haya más gente con trabajo" y porque se dé cabida a proveedores locales, como Cabaña Micó.

La concejala pidió al empresario "un espacio asegurado en góndola para los alimentos sin gluten para los enfermos celíacos" y seguir "conversando sobre el uso del material no biodegradable" para arribar a un acuerdo que permita mejorar el medio ambiente y que "La Anónima sea la empresa que lleve adelante ese principio que desde el municipio queremos sostener siempre".

En una breve entrevista, Federico Brown, caracterizó al local con "el surtido total y la mejor tecnología y valor agregado posibles".

Interrogado acerca de si se han fijado un techo en la política de expansión el directivo comentó: "Siempre somos respetuosos de nuestra estrategia de no salir del camino que nos hemos fijado que es ser líderes en pequeñas y medianas ciudades del interior del país, preferentemente en la Patagonia".

En otro orden informó que la cadena cuenta en la actualidad con 8.700 empleados, lo cual equivale a una masa salarial de $ 19.000.000 mensuales. Respecto de los impuestos que pagan, detalló que en 2005, la suma total fue de cien millones de pesos, involucrando Ingresos Brutos, Ganancias, una parte de IVA y tasas municipales.


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