La Anses adelanta el pago a los jubilados 25-01-04



VIEDMA (AV)- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso adelantar en febrero una semana el pago a unos 11.217 jubilados nacionales rionegrinos que cobran hasta 240 pesos. Esto significa un adelanto de caja para la provincia de aproximadamente 2,4 millones de pesos.

Este operativo representa el segundo adelanto del calendario de pagos en los últimos dos meses, con lo cual los beneficiarios que perciben haberes mínimos empezarán a cobrar a partir de la segunda quincena del mes vigente y no del vencido. Con estos adelantos, se atiende un antiguo reclamo de los beneficiarios.

El adelanto será para aquellos jubilados cuyos números de documento terminen en cero, uno, dos, tres y cuatro.

Por otro lado, se dispuso que todos los pasivos nacionales que perciban un haber mínimo de 240 pesos cobrarán en las últimas semanas del mes en curso, aunque perciban otro tipo de adicionales como de zona austral o similares.

De esta forma, se atiende el reclamo puntual de los beneficiarios de las provincias que cobran este tipo de adicionales, que al sumarlos a su haber, superaban la mínima y no eran alcanzados por estos adelantos.

“Hemos logrado a partir de un esfuerzo de caja importante, responder un viejo reclamo de los jubilados, que se repetía en cada diálogo que manteníamos con ellos: por las fechas de pagos, pagaban sus impuestos y servicios posterior a la fecha de vencimiento, con la consiguiente mora”, señaló el titular de la Anses, Sergio Massa.

Esta modificación alcanzará a unos 887.791 beneficiarios en la Argentina. “En febrero de 2002, los jubilados cobraban en seis semanas sus haberes y arrancaban a mes vencido, y por ejemplo, el haber de diciembre de 2001 lo terminaron de cobrar el 15 de febrero”, recordó el directivo.


Comentarios


La Anses adelanta el pago a los jubilados 25-01-04