La AOG 2020 ya comenzó a prepararse

La compañía Messe Frankfurt arrancó con los primeros preparativos para darle forma a la Argentina Oil&Gas Patagonia 2020 que se desarrollará en Neuquén. Entre noviembre y diciembre comenzarán a contactar a las empresas de la industria para sumarlas.

El gran despliegue y la atareada agenda de las compañías petroleras y de servicios demanda que la mayor exposición de la industria se comience a preparar con muchos meses de anticipación. Desde la compañía organizadora del encuentro en Buenos Aires y Neuquén confirmaron que ya comenzaron a preparar la edición 2020 de la AOG Patagonia y, en entre noviembre y diciembre comenzarán con los primeros contactos.

Con lugar y fecha confirmada la expo del año que viene promete “mejoras” y volver a reunir a los principales referentes de la industria hidrocarburífera. La cita volverá a ser en el espacio Duam de Neuquén, frente al aeropuerto Presidente Perón, desde el 9 al 11 de septiembre. La AOG 2021 también tiene su espacio agendado y, como de costumbre, volverá a cubrir los más de 35.000 metros cuadrados del predio ferial de La Rural en Buenos Aires, desde el 20 al 23 de septiembre.

En 2013 la firma Messe Frankfurt ganó la licitación internacional que realizó el IAPG y en la edición de 2015 organizó la primera AOG. Con dos renovaciones en el medio, estuvo a cargo de las últimas 3 presentaciones en Buenos Aires. El año pasado fue la primera vez que estuvieron a cargo de la expo en Neuquén y repetirán, no solo el año que viene, sino también hasta el 2022.

En diálogo con Energía On, el gerente de proyecto de la compañía, Ezequiel Gorbarán, detalló el detrás de escena de la exposición y remarcó que, si bien esperan tener más cantidad de expositores, el driver es optimizar la calidad.

El año pasado fueron más de 150 las empresas que reservaron su lugar y por primera vez llevaron su marca siete operadoras del sector.

Uno de los objetivos que se pusieron para la AOG 2019 fue incrementar la participación de los clústeres de diversas provincias y lo lograron. Además del neuquino, estuvo presente Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba que ya había participado. “La verdad no importa tanto el número, pero sí la calidad, que lo tomen como una cita obligada. Son stands con muchas empresas detrás”, indicó Gorbarán.

Neuquén es fundamental en este esquema de la industria y hacer la próxima AOG allá es todo un desafío y una apuesta para nosotros”.

Ezequiel Gorbarán es gerente de Proyecto de Messe Frankfurt.

Además de la AOG, Messe Frankfurt lidera más de 14 exposiciones en Argentina, con la particularidad que ésta es la única que le pertenece al grupo sino al IAPG.

Para las próximas ediciones desde la compañía buscan ampliar la integración de toda la cadena de valor durante los encuentros. “Neuquén es fundamental en este esquema de la industria y hacer el próximo AOG allá es todo un desafío y una apuesta para nosotros”, cerró.

La cita volverá a ser en el espacio DUAM de Neuquén desde el 9 al 11 de septiembre. El mes que viene empiezan los contactos con las empresas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios