La asamblea del Castro Rendón rechazó el bono navideño y pidió paro por 24 horas

Esta será la moción que llevarán mañana al plenario de ATE.

NEUQUÉN

La asamblea del Hospital Castro Rendón votó este martes (09/12) rechazar la bonificación de 2000 pesos ofrecida por el gobierno y llevará como mandato al plenario provincial de ATE la propuesta de un paro de 24 horas para la semana que viene con el fin de exigir una bonificación de 4000 pesos, el adelantamiento de la mesa salarial y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Desde la Junta Interna, consideraron que “es una burla a los trabajadores decir que una bonificación de 2000 pesos por única vez es el “máximo esfuerzo” que puede hacer este gobierno que le garantiza ganancias millonarias a las multinacionales petroleras, gastó miles de pesos en nafta y pagando punteros para su campaña electoral, mientras los trabajadores sufrimos los hospitales y escuelas vaciadas y no llegar a cubrir la canasta familiar”

El gobierno ofertó el viernes a UPCN y ATE una suma fija no remunerativa y no bonificable de 2000 pesos a pagar el 23 de diciembre, para trabajadores activos de organismos centralizados y descentralizados. La oferta incluyó la invitación al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), municipios de tercera categoría y comisiones de fomento para que adhieran.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios