La Asociación Libanesa acompaña a Roca en su aniversario

Miembros de la asociación que ya lleva 85 años presente en la ciudad dialogaron con rionegro.com.ar.

COMUNIDAD – VIDEO

Rached, Samur, Sad, Aseff, Zgaib, Sede, son algunos de los apellidos Siriolibaneses que pisaron el Alto Valle a principios del siglo XX.

La historia de ellos es similar a la de cualquier inmigrante en Argentina. Llegaron en busca de nuevos horizontes, nuevas posibilidades económicas. Buscaban encontrar la tranquilidad que el viejo continente no les podía ofrecer

“Vinieron con lo puesto, a empezar de cero” afirma Ismael Hamdan, médico forense de General Roca. Hijo de padres libaneses, quien comenta que sus papás se escaparon de la guerra y formaron una familia en Argentina. Pero siempre añoraron sus orígenes.

Ismael tuvo la oportunidad de conocer Líbano, aunque reconoce en el país arabe parte de sus tradiciones, asegura que no podría vivir allí por las diferencias ideológicas. Le preocupa que sus descendientes no continúen transmitiendo las tradiciones familiares.

Farit Sad también es integrante de la comunidad libanesa de Roca y comerciante. Recibió de sus abuelos las costumbres y ahora espera que sus hijos puedan reproducirlas a su familia. Farit recuerda con sentimiento las comidas típicas que preparaba su abuela: keppe, hummus, Baklava, Falafel.

“Nuestra cultura es atractiva para quienes no la conocen, en Roca es muy bien recibida” agrega Farit.

“En las cenas que organizamos por el día de la independencia, intentamos mostrar bailes, música y especialidades gastronómicas típicas”.

La Asociación Libanesa en Roca se fundó hace 85 años. Sus integrantes participan activamente de los actos de la ciudad. Realizan campañas solidarias y se reúnen en el edificio que construyeron los fundadores de la asociación en calle Neuquén 1427.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora