La atención en barrios se anticipa a muchos problemas

La modalidad permite relevar demandas que no llegaban a las oficinas céntricas. El equipo de trabajo ya recorrió escuelas y centros de salud del Alto. Ahora se traslada al oeste.

DEFENSORIA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo de Bariloche se instalará durante mayo en el centro de Salud del barrio Virgen Misionera, en el oeste de la ciudad, para afianzar una modalidad de atención que le permite acercarse a ciudadanos que no tienen el ejercicio de pedir ayuda ni saben como canalizar sus problemas.

La defensora, Andrea Galaverna, confió a “DeBariloche” que el traslado de su trabajo a la atención itinerante favoreció la atención de problemáticas que carecían de respuestas y que “nos permite anticiparnos a muchos problemas”.

La modalidad comenzó en la escuela 315 del barrio Malvinas, se trasladó luego a la sala de Salud de El Frutillar y el centro de atención de Nahuel Hue, fortaleciendo el vínculo con los vecinos de esos populosos barrios del Alto.

Galaverna anticipó que concluido el trabajo en la zona oeste, durante junio la Defensoría se instalará en la salita del barrio San Francisco. “Vamos donde va la gente y levantamos distinto tipo de inquietudes, y ésto en parte cambio la agenda de trabajo”, dijo.

La defensora valoró que mientras a las oficinas céntricas llegan las personas que ya peregrinaron por todas las dependencias públicas posibles en busca de una solución a sus problemas, a la atención itinerante “se acercan personas que nunca antes había pedido ayuda”.

A partir de la semana próxima la Defensoría móvil se instalará todos los jueves en Tejada Gómez 7160 (y Jaime Dávalos) donde atenderá entre las 11 y las 13 recibiendo consultas y denuncias y brindando asesoramiento jurídico gratuito.

También se brindará el servicio deConsejerías en Derechos para personas con discapacidad y derechos en salud sexual y salud reproductiva, entre otros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La atención en barrios se anticipa a muchos problemas