"La ausencia de Macri fue vergonzosa"

Cuestionan al jefe de Gobierno porteño por no ir al acto de la AMIA



El representante de Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, afirmó ayer que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "se fabricó una reunión de Gabinete para no escuchar las críticas frente a frente".

Durante el acto por el aniversario del atentado, rechazaron "el infame nombramiento" del ex comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

"Las razones que dio, que tenía una reunión de Gabinete me dan vergüenza ajena", dijo Burstein. En ese sentido, el representante de los familiares de las víctimas de la AMIA afirmó en declaraciones radiales que Macri "debe hacerse cargo de las cosas" y "debería entender que hay críticas en la gestión". Burstein agregó que desde el gobierno porteño "no quisieron pagar el costo político". Y destacó que "ayer la multitud silbó a Macri y mucha gente que lo silbo votó por él".

Malestar en la comunidad islámica

La comunidad islámica en la Argentina advirtió ayer que "no tolerará más ataques infundados y malintencionados" contra Irán o el Hizbollah por el atentado a la AMIA, y aseguró que la dirigencia judía "no tiene la voluntad sincera de buscar justicia por los muertos" que dejó la explosión de 1994.

La comunidad islámica también reivindicó a la encargada del Inadi, María José Lubertino; al piquetero Luis D´Elía y al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que habían sido duramente criticados durante el acto por el 15º aniversario del ataque que se hizo ayer, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

"Denunciaremos ante al pueblo argentino en primer lugar, ante los organismos internacionales de Justicia y las organizaciones de derechos humanos, cada uno de los abusos y las falsas acusaciones, vertidas con un sentimiento de impunidad que les otorga una justicia amañada en este caso particular, por un fiscal que rinde cuentas a un estado extranjero de sus actuaciones a toda vista funcional a las políticas de ese estado", sostuvo en un comunicado.

El texto, que lleva las firmas del Sheij Mahmoud Aid, presidente de la comunidad, acusó al titular de la AMIA, Guillermo Borger, y al representante de Familiares, Burstein de mentir en sus discursos a la hora de acusar a Irán y al Hizbollah. (DyN)


Comentarios


"La ausencia de Macri fue vergonzosa"