fabricará buses en Argentina

La empresa automotriz china BYD comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Argentina, en sociedad con la firma local CTS, para lo cual realizará una inversión de u$s 100 millones en la construcción de una planta que producirá, en su primer año, 300 autobuses y generará 300 puestos de trabajo.

“El gobierno está llevando adelante una serie de políticas en pos de incentivar la inversión en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, que están motorizando la industria automotriz”, subrayó a Télam, el vocero de CTS, Isaac Attis.

El gobierno otorgó el 15 de mayo pasado la autorización a la firma CTS Auto para operar en el país como fabricante de vehículos, y determinó que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta, que implicará inversiones y la creación de puestos de trabajo. “Todavía no está definida la localización final de la planta, pero se comenzará a construir en el plazo establecido y se invertirán u$s 100 millones”, precisó Attis.

Añadió que “para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas”.

“Estamos muy satisfechos con la noticia, venimos hace muchos años trabajando en la producción de movilidad eléctrica, especialmente en transporte público”, indicó el ejecutivo, quien señaló que la compañía china BYD “es la principal empresa a nivel mundial productora de vehículos eléctricos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios