La autopsia a Jovenel Moise, presidente de Haití, arrojó resultados escalofriantes

Se confirmó que fue un ataque armado y organizado por mercenarios preparados. La mujer del mandatario sigue en grave estado.

Los detalles revelados por la autopsia que se le hizo al presidente de Haití, Jovenel Moise, tras ser asesinado resultaron escalofriantes. De esta manera, se comprobó que fue acribillado.

Según indica el informe, los balazos se ejecutaron con armas de gran calibre y una de 9 milímetros.

«Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen», detalló el juez Carl Henry Destin reveló al diario «Le Nouvelliste».

Martine, esposa de Moise, también resultó gravemente herida durante el ataque y se encuentra internada en un hospital de Miami. Por su parte, la hija de la pareja pudo esconderse en una habitación y resultó ilesa, al igual que su hermano.

Además, se constató que tanto el escritorio como la habitación del presidente de Haití fueron “saqueados” por los asaltantes tras el ataque armado.

En las últimas horas, «cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados», informó el director general de la policía, Leon Charles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios