La balsa de Sauce Blanco vuelve a operar con vehículos pesados

La medida tomada por la Dirección de Vialidad Rionegirna se debe a la normalización del caudal del río Negro.

Ante el descenso del caudal del río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina dispuso que desde este jueves la balsa de Sauce Blanco vuelva a operar con vehículos pesados con carga.

La restricción para este tipo de servicio estaba vigente desde el pasado 29 de julio «en forma preventiva y en concordancia con las reglamentaciones de seguridad de la embarcación».

Para normalizar el servicio el organismo tuvo en cuenta que en las últimas horas las mediciones informadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) han registrado niveles inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo en el caudal del río Negro.  

La Balsa Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro. El servicio es gratuito y funciona todo el año de 7 a 23.  

En el marco de la pandemia de covid 19 se aplica el protocolo de prevención tanto para los operarios balseros como así también para los usuarios que inlcuye: respetar el distanciamiento social de dos metros, la utilización obligatoria de barbijo o tapaboca, limpieza y lavado de manos, desinfección permanente de elementos y espacios de uso común, y no está permitido el descenso de personas del vehículo al momento del cruce.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios