La bancas siguen siendo una incógnita

NEUQUEN (AN).- La distribución de bancas en la Legislatura sigue siendo una incógnita. Como faltan escrutar los votos de 95 mesas, y algunas de ellas pertenecen a ciudades con peso electoral, los puestos en juego están en el sube y baja. Con los datos difundidos hasta ayer a través de la página en internet que carga una empresa privada que el gobierno contrató, el MPN se quedaría con 16 diputados, Concertación Neuquina con 13, Alternativa Neuquina con 3,Unión de los Neuquinos con 2 y Servicio y Comunidad con una banca.

Dos partidos menemistas sobischistas no ingresaban con este resultado porque no alcanzaban al piso del 3% que establece la legislación vigente para acceder a una banca, una situación que se puede modificar cuando se procesen los números de las 95 mesas restantes.

En esa hipótesis, el MPN podría quedar con15 diputados, Concertación con 12, Alternativa con 3, Unión de los Neuquinos con 2, Servicio y Comunidad con uno, al igual que Opción Federal y Apertura Popular. Estas tres fuerzas, identificadas con el menemismo y con el sobischismo son las que aportaron al triunfo de la fórmula que encabezó Jorge Sapag.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora