La 'bandita' de River quiere dar otro golpe

Vuelve Husain en el equipo de Astrada, quien hará algunos cambios, pero mantendrá al zapalino Sambueza de titular



Se viene la segunda presentación del River de Astrada, esta noche frente a San Lorenzo de Almagro. Un equipo todavía distinto al que se verá a partir del 11 de febrero, cuando debute por la Libertadores en Venezuela. Otra vez mayoría de pibes, quienes vienen con el pecho inflado después del 3 a 2 a Independiente. Igual hay novedades, como una vuelta esperada, la de Claudio Husain. También el "Jefe" mantiene entre los titulares al zapalino Rubens Sambueza, la figura del equipo, por su fútbol audaz, en el debut del fin de semana.

Astrada había anunciado que haría dos o tres cambios en relación con la formación del sábado. Y una de ellas es la presencia del "Turco", quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda el 8 de junio del año último, en un 4 a 0 precisamente ante San Lorenzo.

El volante que surgió de Vélez estuvo cerca de regresar en algunos partidos del Clausura, cuando Manuel Pellegrini priorizó la Sudamericana. Pero prefirieron esperar. Y ahora, a 227 días de aquella lesión, será titular de nuevo.

El "Jefe" realizará otros dos cambios. Cristian Nasuti en lugar de Pablo Frontini y Gabriel Pereyra por Patricio Toranzo. ¿Por qué? Hay enroque de zagueros porque el autor del gol decisivo frente a Independiente sufre lumbalgia. Así tendrá la posibilidad el rubio que había empezado la pretemporada con la reserva, en Mar del Plata, y viajó a Mendoza la semana anterior.

En tanto, será el regreso de Pereyra a River, luego de otro paso por Defensores de Belgrano.

Y podría darse un cambio más. Costanzo por Saccone, pero el técnico aún no lo definió.

Astrada volvió a confiar e Sambueza para crear fútbol y abastecer a los delanteros Sand y Almerares.

La de esta noche es, entonces, otra oportunidad para que el pibe de Zapala, a fuerza de fútbol, toques sutiles y caños, tratae de responder a la confianza del técnico.

Por el lado de San Lorenzo, que fijó su centro de operaciones en Mar del Plata, se anuncia que Néstor Gorosito dispondría una alineación sumamente ofensiva, con Romagnoli y Wálter Montillo como volantes de creación acompañando a los delanteros..

Aunque siempre se comenta que los resultados en los partidos de verano son de una importancia relativa, porque se trata de un período de pruebas y los equipos suelen llegar en diferentes puntos de preparación.

Cavenaghi apunta a los dos frentes

MENDOZA (Télam) - Fernando Cavenaghi, goleador de River, apuntó ayer que la escuadra de Núñez intentará ganar tanto el torneo Clausura local como la Copa Libertadores de América, aunque deslizó que la preferencia pasará por quedarse con el título del certamen continental.

"River siempre se tira a ganar todo, pero si hay que decidirse por uno, creo que todos quieren la Copa Libertadores", destacó el delantero "millonario".

Mientras efectúa en Mendoza junto al plantel de la escuadra de Núñez la pretemporada previa al comienzo del Clausura, Cavenaghi no dio precisiones respecto de si ingresará en el equipo titular que el sábado animará el primer clásico de la estación ante Boca.

"La decisión no pasa por nosotros sino por el técnico, quien es el que indica el que debe jugar", manifestó el delantero.

"Cuando hay un partido por delante, todos queremos jugar", agregó el atacante.

Al margen de que sea de la partida en el clásico del sábado en Mar del Plata, Cavenaghi confía en que cualquier equipo que presente River hará un buen papel.

"Los chicos anduvieron muy bien con Independiente y quedó demostrado que juegue quien juegue, se entrega todo. Ganaron un partido muy importante. Ojalá podamos seguir por este camino", precisó el delantero, que días atrás deslizó su deseo de marcar dos goles por partido en los que le toque actuar.

Para cumplir con ese propósito, Cavenaghi debe ponerse en forma en el aspecto físico.

"Hacía poco más de dos años que no realizaba una buena pretemporada y eso lo estoy sintiendo ahora", manifestó.


Comentarios


La 'bandita' de River quiere dar otro golpe