La beatificación disparó los alquileres en Chimpay
Los dueños de casas piden hasta 700 pesos por día. Mucha expectativa para el próximo fin de semana.
CHIMPAY (AVM).- La expectativa es mucha y supera los mejores pronósticos. Para muestra basta un dato: ya no hay lugares disponibles para alojarse en la región para el fin de semana próximo. Es que, según se informó en los últimos días, la capacidad hotelera que va desde el Valle Medio hasta el Alto Valle- para el fin de semana del 10 y 11 de noviembre- está colmada desde hace meses. Por eso se ha recurrido en la comarca a otras alternativas para brindar alojamiento a las miles de personas que llegarán para presenciar la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncura.
Además de disponer de establecimientos educativos y residencias, los visitantes también han apelado al alquiler de casas para ese fin de semana.
Pero, en este sentido, la fuerte demanda hizo que también algunos vecinos aprovecharan para pedir, por esos dos días, verdaderos disparates en cuestión de precios.
Por caso, el intendente de la localidad de Chimpay, Hugo Funes, señaló que tuvieron que salir desde la comuna a intervenir porque estaban pidiendo locuras por el fin de semana.
«Llegaron a pedir hasta entre 700 y 800 pesos por día en algunos casos. Por lo que tuvimos que decirle que no podían 'matar' a los visitantes con los precios. No sólo en este aspecto sino también en otros. Porque la idea es que además Chimpay se convierta en un lugar de visita durante todo el año».
Desde el anuncio de que se desarrollaría la beatificación en Chimpay, la afluencia de gente se ha multiplicado de manera considerable todos los fines de semana.
«Por ejemplo, vemos que muchísima gente que pasaba antes por la ruta, ahora entra al Parque Ceferiniano», señaló el jefe comunal.
«Por eso una de las apuestas es comenzar a trabajar en dotar de infraestructura a la localidad porque no tenemos más que el parque y todo lo que eso significa. Pero tenemos que brindarle más alternativas», agregó.
«Nosotros les recomendamos a los vecinos que alquilan casas o habitaciones, como así también aquellos que van a vender otros productos, que no pueden matar a los visitantes con los precios», indicó Funes.
«Y en este sentido nos hemos referido a todo. Desde la comida hasta las distintas mercaderías que demandarán quienes lleguen» sostuvo.
Necesidad
Sin dudas la demanda de alojamiento dejó al desnudo la necesidad que cuenta la localidad por tener un hotel o residencias donde los peregrinos puedan hospedarse.
Desde hace tiempo se anunció la construcción de un hotel parador, pero la construcción llevará varios meses más.
En tanto ayer, distintas fuentes han indicado que algunos colegios de la zona suspenderán sus actividades el día viernes 9 dado que ya han sido cedidas sus instalaciones para albergar a fieles de otros sitios del país.
Comentarios