La beba está en buen estado de salud



ROCA (AR).- La pequeña que fue encontrada el jueves en un baño del hospital Francisco López Lima se encontraba en buen estado de salud, según informaron fuentes del nosocomio.

Ayer, la chiquita -que pesó 3,330 kilos- continuaba internada en el área de neonatología y según trascendió de manera extra oficial, estaba en buen estado. A pesar de ello, igualmente se le practicaron una serie de estudios médicos que le arrojaron un diagnóstico favorable.

En tanto fuentes judiciales señalaron ayer que el caso pasará directamente a la Asesora Civil de Menores quien seguramente agotará las instancias para tratar de ubicar a la madre. Mientras tanto, la niña deberá permanecer a resguardo en una institución local.

En caso de la que su familia no se presente, la pequeña pasará directamente a la lista de adoptantes, según confiaron desde el Poder Judicial.

La niña fue dejada el jueves por la tarde en uno de los sanitarios del hospital público. Fue allí que dos empleados del nosocomio la encontraron y según los primeros informes médicos, la pequeña había nacido 15 o 20 minutos antes del hallazgo.

Es por eso que el personal de la Unidad 21, que tomó intervención en la primera exposición efectuada por los médicos, iniciaron un rastrillaje en el predio del centro asistencial ya que no se descartaba que el nacimiento se hay producido en el lugar.

Las investigaciones se intensificaron en distintos centros médicos de la ciudad, a la espera de que la mujer haya buscado algún tipo de asistencia tras el parto.

Pero ninguna de las diligencias efectuadas arrojó mayores resultados positivos, según informaron las fuentes policiales consultadas por este diario.


Comentarios


La beba está en buen estado de salud