La Bella y la Bestia, una propuesta especial

Desde un festival de sofware libre a jornadas artísticas, cuentos y música en vivo, habrá de todo este fin de semana en la comarca.



1
#

El espectáculo sobre hielo será en el Centro Cultural de Viedma. (Foto: Gentileza)

2
#

El Palacio Landalde de Patagones se llenará de arte. (Foto: Archivo)

AGENDA CULTURAL

Sábado

Festival:De 10 a 18, la sede Viedma del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre tendrá lugar en la Biblioteca del Curza, en donde todos aquellos interesados en instalar software libre en sus computadoras podrán hacerlo, con la ayuda y asistencia de la comunidad de usuarios de la región. A las 18 se establecerá una videoconferencia con referentes venezolanos de SL, Octavio Rosell -Coordinador del Congreso Nacional de Software Libre de Venezuela- y Kenny Ossa -Director Academias de Software Libre de Venezuela-. A las 19 habrá un Taller de producción, registro y edición profesional de sonido con Ardour . A las 20 se realizará el cierre de actividades con un show de bandas en vivo, que será grabado como parte del taller mencionado. La organización de las jornadas y el festival está a cargo de la Comunidad de Usuarios del Software Libre (CUSol) de Viedma y Patagones y la Asociación Civil Seamos Libres, y cuenta con el auspicio del Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional del Comahue, ALTEC y la Municipalidad de Viedma.

Jornadas Artísticas: Desde las 16 en el Palacio Landalde de Patagones se realizarán las Terceras Jornadas Artísticas organizadas por el Centro de Estudiantes de la Escuela Alcides Biagetti. El evento tendrá entrada libre y gratuita. Las Jornadas ofrecerán el espectáculo de tango, Las Cuerdas del Tepuen; pintura en vivo con Paulina Nebiolo; la participación de Cuentacuentos, con Soraya Furfaro y Anyella Cuéllar; exposición de pinturas y esculturas; bandas en vivo, con la actuación de Demasiado Nada, entre otras agrupaciones; y proyección de cortometrajes de Alejo Estrabou, Paola Loncopan, Ramiro del Mármol, entre otros cineastas locales. La cita es en el patio del Palacio Landalde.

Pastiche Trío: A las 21:30 en el Teatro El Tubo actuará la agrupación Pastiche Trío, con la organización de la Asociación Civil/Cultural “No todo es vigilia” y la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica. Con Diego Romero en guitarra, José Alcobruni en bandoneón, y Lucas Muñoz en batería y percusión, la entrada general para ver el espectáculo tiene un valor de ochenta pesos en puerta, y cincuenta peos anticipadas al teléfono (02920) 15243877. La cita es en Belgrano 747.

Folclore: Desde las 21 en el Comedor Los Enanitos Traviesos de Patagones, se realizará un espectáculo de folclore con reconocimientos a poetas y a la Agrupación La Juntada, además de la actuación en vivo del Grupo de Danzas La Esperanza, el Grupo de Danzas La Juntada, Vicente Agostino, Stella Maris del Río, Melchora Goyenola, Juan San Roman, y Alberto y Sebastián Fratini. Habrá servicio de bufet. Entrada libre y gratuita.

Domingo

La Bella y La Bestia: A las 19 en el Centro Municipal de Cultura se presentará el show La Bella y La Bestia sobre hielo, uno de los shows sobre hielo más grandes que recorren en la actualidad latinoamérica, con grandes aportes tecnológicos, proyección multimedia (pantalla gigante), y fusión de patín artístico, teatro, acrobacia, vuelos, iluminación robótica, además de diversos efectos especiales y más de treinta vestuarios de excelente calidad. Con entradas numeradas, las mismas se encuetran en venta en el local comercial de Buenos Aires y Álvaro Barros, a doscientos veinte pesos, trescientos treinta pesos, y trescientos ochenta pesos.

“A Gritos!”: A las 20:30 en el Teatro El Tubo se realizará el espectáculo de cuentos “A gritos!”, interpretado por las narradoras Soraya Furfaro y Ányella Cuéllar. Entradas a cincuenta pesos.

Cine

Viedma: El cine Gama presenta desde el jueves 24 al miércoles 30 de abril la película El Asombroso Hombre Araña 2, en castellano, todos los días a las 19 y 22

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La Bella y la Bestia, una propuesta especial