La bendición de racimos abrirá hoy la fiesta vendimial en Regina

La tradicional ceremonia tendrá lugar a partir de las 19, con lo cual la 24 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia quedará inaugurada. El programa incluye feria, degustación de vinos y otras muestras. En la Plaza de los Próceres los espectáculos empezarán a las 21:30.

VILLA REGINA (AVR).- Con la bendición de los frutos de la vid, a partir de las 19 de hoy comenzará a desarrollarse la 24 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

A esto seguirá la tradicional degustación de vinos y la exposición de bodegas y vinos a cargo de las distintas empresas de la zona.

A la bendición de los racimos se sumará un brindis simbólico con palabras a cargo de Amanda Baleani, quien fue elegida en la edición anterior como primera princesa de la Fiesta de la Vendimia.

El programa de actividades para hoy continúa a las 19.30 con la apertura de la feria vendimial que estará ubicada sobre la avenida Rivadavia.

Posteriormente se hará la degustación de vinos en el salón Dante Alighieri, organizada por el Rotary Club.

Asimismo habrá exposición y venta de postres elaborados con uvas.

Por otra parte y en adhesión a los festejos, el Moto Club Reginense organizó la exposición de automóviles, en tanto que la Cámara de Comercio convocó a participar de un concurso de vidrieras alegóricas.

En lo que hace a espectáculos artísticos, los mismos se brindarán en forma gratuita en la Plaza de los Próceres a partir de las 21.30.

De acuerdo al programa establecido por el grupo Giaryne, que tiene a su cargo la organización integral de la fiesta, en la plaza se presentarán Los Hermanos Quiroga, Silvia Irrazábal, Malambo con Boleadoras, el Chango Ibarra, Claudio Colicheo y Juan Gómez, el grupo Canterales, el ballet de folclore de Ingeniero Huergo a cargo del profesor Cacho Villegas, Gabriela Quintana y Leandro Sandoval, para cerrar con el grupo Tierra y Sol de Zapala.

En cuanto a las postulantes al reinado, se adelantó que ya se cuenta con la confirmación de ocho jóvenes de la región, en tanto que en representación de Villa Regina, se presentará Evelyn Reyes de 16 años. Asimismo participarán las reinas de la Pera, del Tomate y del Golfo Azul.

Por otra parte, mañana se ofrecerá el tradicional almuerzo para los bodegueros, mientras que desde las 17 se podrá disfrutar de espectáculos artísticos en la Plaza de los Próceres, para cerrar con fuegos de artificio.

Asimismo desde las 21 en el cine teatro del Círculo Italiano, se renovarán los números artísticos, para dar cierre a esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia con la elección de la nueva soberana.


Comentarios


La bendición de racimos abrirá hoy la fiesta vendimial en Regina